AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 29/07/15 - 06:59 h

Cómo niños de siete años aprenden ortografía corrigiendo los 'tuits' de las estrellas del deporte

Víctor Gil

Martes, 05 de febrero del 2013 - 09:54

[ 0 ]
  • Una profesora utilizó 'tuits' con errores ortográficos para enseñar a sus alumnos de primaria.
  • Aprovechando el tirón de la Super bowl, ha utilizado los despistes en las redes de jugadores de la NFL.

Las redes sociales cada vez inundan más las vidas de las personas, tal es el punto que ha alcanzado Twitter en Estados Unidos que en el colegio de primaria Elmwood Franklin en Buffalo (Nueva York), los niños aprenden ortografía corrigiendo los 'tuits' de los jugadores más conocidos de la Liga de Fútbol americano.

Chris Culliver, 'cornerback' de los San Francisco 49ers, equipo finalista de la edición de la Superbowl 2013 confundió una un verbo con un sustantivo en twitter y la profesora explicó a sus alumnos el error. La palabra 'deing' no pertenece a la familia del verbo 'dei', morir en inglés, sino corte o plegado en términos industriales.

El jugador de los Detroit Lions, Titus Young también confundio en un tweet la palabra 'wit' con 'with'. La diferencia en una sola letra pero cambia el sentido de la frase, la primera palabra significa ingenio y la segunda la preposición española con.

El receptor de los New England Patriots, Wes Welker, cometió un error al felicitar la Navidad, y confundió la palabra 'my' con 'may' por lo que la profesora utilizó el tweet para enseñar a sus alumnos: "Merry Christmas to everyone. May God bless you all!", sería la forma correcta y que significa Feliz Navidad a todos. Que Dios los bendiga.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter