AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 05: 14 h

liga nacional de fútbol americano (NFL).

24-28. Gore y Kaepernick llevan a los 49ers al Super Bowl XLVII

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 01:14

[ ]

El corredor Frank Gore avanzó por tierra para dos anotaciones y el mariscal de campo Colin Kaepernick hizo un envío de 'touchdown' que permitieron a los 49ers de San Francisco ganar a domicilio por 24-28 a los Falcons de Atlanta y conseguir el pase a la XLVII edición del Super Bowl.

Redacción Deportes (EEUU), 20 ene.- El corredor Frank Gore avanzó por tierra para dos anotaciones y el mariscal de campo Colin Kaepernick hizo un envío de 'touchdown' que permitieron a los 49ers de San Francisco ganar a domicilio por 24-28 a los Falcons de Atlanta y conseguir el pase a la XLVII edición del Super Bowl.

La victoria dio el paso a los 49ers para estar en Nueva Orleans el próximo 3 de febrero como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y se enfrentarán al ganador de la final de la Americana (AFC) que disputan los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Ravens de Baltimore.

Los 49ers, bajo la dirección del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, llegarán a su primer Super Bowl por primera vez desde la temporada de 1995 cuando ganaron la edición XXIX al vencer por 49-26 a los Chargers de San Diego y el mariscal de campo Steve Young de líder.

Mientras que los Falcons (14-4), el equipo que llegó a las finales como mejor clasificado en la NFC, al final del partido no pudieron concretar y quedaron eliminados.

Los 49ers (13-4-1) tratarán de unirse a los Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con seis títulos de Super Bowl.

La victoria para los 49ers les permite reponerse de la derrota que tuvieron en la final por el título de la NFC la temporada pasada, cuando perdieron en el tiempo extra contra los Giants de Nueva York.

Esta vez, los 49ers tuvieron, que remontar una desventaja de 17 puntos (0-17) que tuvieron el primera parte, en la segunda fueron siempre superiores a los Falcons que volvieron a tener problemas en la continuidad de su juego en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Gore corrió cinco yardas en el tercer periodo, y sumó nueve más en el último lapso, para poner el balón en la zona de diagonales en las dos ocasiones.

Mientras que Kaepernick completó 16 de 21 pases para ganancia de 233 yardas con un envío de cuatro yardas para 'touchdown' al tight end Vernon Davis, en el segundo cuarto y le interceptaron un balón.

Los Falcons intentaron casi al final del partido remontar, cuando el mariscal de campo Matt Ryan mandó un envío al receptor abierto Roddy White, cuando restaba 1:13 minutos para que concluyera el duelo, pero el receptor fue derribado por el jugador de línea de los 49ers NaVorro Bowman, con lo que terminaron las posibilidades del equipo de Atlanta.

Ryan completó 30 de 42 pases para 396 yardas con tres pases de 'touchdown' y un envío interceptado, dejando en 127,4 su índice pasador, comparado al de 124,3 de Kaepernick, que está en su segunda temporada como profesional y juega su primera fase final.

El 'quarterback' de los Falcons hizo conexión con el receptor abierto Julio Jones con pase de 46 yardas en el primer cuarto; en el segundo cuarto nuevamente lo encontró con envío de 20 yardas, y en ese mismo periodo conectó con el tight end de origen mexicano Tony González con pase de 10 yardas, los tres para 'touchdown'.

González, de 36 años, que jugó su último partido como profesional después de 16 temporadas en la NFL, doce con los Chiefs de Kansas City y cuatro con los Falcons, capturó seis pases de Ryan para 73 yardas y un 'touchdown', pero no pudo ver cumplido su sueño de llegar a un Super Bowl antes de retirarse.

(Agencia EFE)

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel