AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 00: 44 h

liga nacional de fútbol americano (NFL).

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol americano

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 02:54

[ ]

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugase este deporte", en un rechazo completo a la declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo lo contrario, por considerar que se trata de un juego "muy violento".

Nueva Orleans (EEUU), 3 feb.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugase este deporte", en un rechazo completo a la declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo lo contrario, por considerar que se trata de un juego "muy violento".

Tras las declaraciones de Obama, en las que dijo que tendría que pensarlo mucho" para dejar a un hijo suyo jugar fútbol americano, Goodell fue categórico al responder a la misma pregunta que le hicieron en le programa "Face the Nation" de la CBS, antes que diese comienzo el Super Bowl XLVII, en Nueva Orleans.

Al igual que el presidente, Goodell tiene dos hijas. El comisionado desvió la pregunta acerca de permitirle jugar a su hijo fútbol americano al señalar el alto índice de conmociones cerebrales en el fútbol soccer femenino.

En una entrevista con The New Republic, Obama dijo que le encantaba el fútbol americano pero que estaba preocupado por los efectos a largo plazo sobre los jugadores por los fuertes golpes que reciben.

Miles de exjugadores han demandado a la NFL, alegando que no se hizo suficiente para informarles sobre los peligros de las conmociones y no se ha hecho suficiente hoy en día para cuidarlas.

Cuando se le preguntó si la NFL ocultó los riesgos de las lesiones en la cabeza, Goodell respondió "no".

Goodell se negó a confirmar que existe una relación comprobada entre el juego y los problemas médicos de los jugadores retirados. Hizo hincapié en que la NFL está financiando la investigación para aprender más sobre los riesgos y cambiar las reglas para hacer al juego más seguro.

El comisionado de la NFL señaló que no estaba preocupado en que el fútbol americano podría seguir los pasos del boxeo, un deporte que cada vez es menos popular.

"No podría estar más optimista por ello porque el fútbol americano siempre ha evolucionado", sentenció el comisionado. "A través de los años, de las décadas, hemos hecho cambios a nuestro deporte, para hacerlo más seguro, para hacerlo más emocionante, para hacerlo un mejor juego para los jugadores, para los aficionados, y hemos hecho eso de una manera calculada".

El mejor ejemplo es el éxito rotundo económico que ya han conseguido los organizadores del Super Bowl XLVII que ha dejado a las finanzas de Nueva Orleans y el estado de Luisiana más de 500 millones de dólares de ingresos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel