AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 06: 02 h

liga nacional de fútbol americano (NFL).

Las claves para entender los Playoffs de la NFL

José Luis Avilés

sábado, 05/01/13 - 17:00

[ ]
  • Las mejores franquicias de la NFL ponen rumbo a la Super Bowl XLVII de Nueva Orleans
  • Arrancan los Playoffs de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo
Las claves para entender los Playoffs de la NFL  -Fotogaleria: José Luis Avilés

La temporada regular toca a su fin y las mejores franquicias de la National Football League se preparan para las grandes batallas. Los perdedores se marcharán con las manos vacías y los vencedores pondrán sus miras en las finales de conferencia y en la tan ansiada Super Bowl XLVII de Nueva Orleans.

Arrancan los Playoffs de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. En la primera jornada, llamada 'Wild Card', en la National Football Conference, los emparejamientos que nos depara la jornada serán los siguiente:

  • Green Bay Packers Vs. Minnesota Vikings (24-10, por lo que los Packers se medirán en la siguiente ronda a los San Francisco 49ers)
  • Washington Redskins Vs. Seattle Seahawks (domingo 6 de enero a las 22:30h en Sportmania y Canal+ Deportes 2 HD)

Mientras tanto, los equipos con mejores números, es decir, Atlanta Falcons y San Francisco 49ers descansarán y esperarán a los vencedores en la siguiente jornada. En la otra conferencia, la American Football Conference, los combinados de New England Patriots y Denver Broncos, con los mejores resultados de esta parte del cuadro, se ganaron el honor de descansar en la 'Wild Card' y esperar los resultados que deparasen los enfrentamientos entre:

  • Houston Texans Vs. Cincinnati Bengals (19-13, ahora los Texans se medirán a New England Patriots en la 'Divisional Round')
  • Baltimore Ravens Vs. Indianapolis Colts (domingo 6 de enero a las 19:00h en Sportmania y Canal+ Deportes 2 HD)

Pero, ¿en qué situación llegan los equipos a este primer fin de semana de Playoffs?

Houston Texans

El tridente de Schaub-Johnson-Foster tratará de dar la vuelta al mal balance con el que llegan los de Houston a la fase final de la temporada. Y es que, si a lo largo de la temporada los Texans han dado mucho que hablar llegando a alcanzar un balance de 10-1 en el balance de victorias y derrotas, lo cierto es que de los últimos cuatro partidos tan solo han logrado ganar tres.

¿Será que los Texans han levantado el pie del acelerador o que el nivel de cansancio les está empezando a pasar factura? Lo cierto es que el buen trabajo realizado en la temporada regular les ha servido de poco con este bajón final, aunque la motivación de estar presentes en la fiesta final les devolverá el ritmo para dar que hablar.

Green Bay Packers

Los Packers no lo tendrán nada fácil en esta primer ronda de Playoffs. Lo saben. Hace 6 días ya se midieron a los Minnesota Vikings y el resultado no fue positivo para los chicos comandados por Aaron Rodgers. Ahora, el mariscal de Green Bay tendrá a su disposición a todo el arsenal del equipo para tratar de superar a los 'vikingos'.

Tras estar ausente Randall Cobb volverá a estar a disposición del equipo. Eso, unido a la condición de local y al enorme valor que atesora la ofensiva de Green Bay Packers conceden a la franquicia de Wisconsin rédito suficiente como para poder pasar a la siguiente fase.

La vuelta del back defensivo Charles Woodson otorgará a los Packers la seguridad atrás suficiente como para poder frenar las embestidas de Adrian Peterson. Por todo ello, no podemos perder de vista  este equipo que, pese a flaquear en momentos claves de la temporada, ha conseguido poner punto y final a la liga regular con solvencia.

Baltimore Ravens

Sin duda alguna, la fuerza emocional que podrían necesitar los Ravens, más allá de su presencia entre las mejores escuadras de la NFL, es la retirada del mítico linebacker Ray Lewis. Una auténtica leyenda viva de la historia de la competición que ha asegurado que colgará las botas a final de temporada.

La otra gran baza para la franquicia de Baltimore será su quarterback, Joe Flacco, que tendrá que hilar muy fino para acallar las críticas de todos sus detractores y hacer volar el balón para suministrar a los suyos de opciones que le permitan estar en la siguiente fase de los Playoffs.

Indianapolis Colts

Los Colts no podrán dejar a un lado que regresan a la ciudad en la que un día estuvo asentada la franquicia. El que fuera equipo de la ciudad de Baltimore, los míticos Baltimore Colts, regresan en la primera ronda de Playoffs para medirse al equipo que ocupó su lugar, un dato que teñirá de morbo la eliminatoria.

Por otra parte, los nuevos Colts cuentan entre los suyos con uno de los candidatos a alzarse con el título de mejor rookie de la temporada. El quarterback Andrew Luck, quien fuera capaz de arrebatar el puesto al protagonista del mayor éxito de la franquicia, y su estado anímico serán fundamentales para permitir a los de Indianapolis avanzar en la competición.

Washington Redskins

Las principales bazas de los 'pieles rojas' de Washington para seguir vivos en la competición tienen nombres y apellidos. Desde la posición de quarterback, la revelación del torneo, Robert Griffin III tratará de dar la razón a todos aquellos que le conceden el galardón de mejor novato del año. No solo su velocidad y sus escapadas, sino sus pases tendrán que ser certeros para evitar sorpresas.

Para ello contará con Alfred Morris, su running back con el que tantas alegrías han dado a los aficionados de los Redskins en lo que va de temporada. Este tandem y, de manera especial, el papel de Morris en esta ronda de comodines será de vital importancia para batir a sus rivales en el juego por tierra.

Seattle Seahawks

La franquicia de Seattle tendrá que superar un primer escollo nada más que con su viaje. Viajar a la otra costa del país no es un factor nada favorable para el equipo de los Seahawks. No obstante, si han demostrado algo a lo largo de la temporada regular es que son la pesadilla de la conferencia nacional. Ya han derrotado a grandes combinados y no es ninguna locura afirmar que llegan con mejor equipo a la cita que los 'pieles rojas'.

Gran parte de culpa del buen estado de forma del equipo la tiene su quarterback, Russell Wilson (otro de los candidatos a hacerse con el título de mejor rookie del año), que en los últimos partidos ha firmado actuaciones brillantes. Wilson tendrá que volver a encontrar a los suyos para suministrarles balones de touchdown.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel