AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 06: 44 h

liga nacional de fútbol americano (NFL).

(Previa) Los 49ers buscan acabar con su sequía ante los Ravens

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 18:00

[ ]
El partido está marcado por el duelo entre los hermanos Harbaugh en los banquillo

El partido está marcado por el duelo entre los hermanos Harbaugh en los banquillo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

San Francisco 49ers y Baltimore Ravens disputarán este domingo (00.00, hora española/Canal+) en el Superdome de Nueva Orleans la 47 edición de la SuperBowl, la gran final del fútbol americano, que se presenta igualada y sin un favorito claro, y marcada por el histórico duelo entre los hermanos Harbaugh.

"Creces luchando con él por todo. Luchas por el perrito caliente extra, luchas por las chicas, luchas por todo. Ahora ambos tenemos a nuestras chicas, pero ambos queremos la victoria este domingo", señaló John Harbourgh, entrenador de los Ravens y hermano de Jim, su homólogo en los 49ers, 15 meses más pequeño.

Y es que por primera vez en la historia de la SuperBowl, dos hermanos se miden como entrenadores de los dos grandes finalistas, y con único precedente entre los dos, el tradicional Día de Acción de Gracias de 2011, con victoria para los Cuervos de John por 16-6. Ambos centran más la atención de un partido, habitualmente reservada para los 'quarterbacks', que, pese a su importante papel, no están rodeados del 'glamour' de otros finalistas como sucediese en años anteriores con Tom Brady, Eli y Peyton Manning, o Ben Roehtlisberger.

Así, al mando de Baltimore está el potente brazo de Joe Flacco, un jugador todavía no excesivamente valorado en la liga, pero que ha conseguido el récord de que su equipo haya jugado la postemporada en los cinco años que lleva, y que fue clave en el partido de la final de la Conferencia Americana ante los Patriots del estelar Tom Brady.

Frente a él, Colin Kaepernick, al que le gusta mucho más correr y encargado de dirigir el ataque los míticos 49ers, que cuentan con una saga de jugadores en su posición como Steve Young o Joe Montana. Su caso es aún más peculiar ya que era el suplente hasta que el titular, Alex Smith, sufrió una conmoción en un partido. No le tembló el brazo y llevó a los suyos hasta la gran final, aunque con el teórico titular recuperado, Jim Harbaugh tiene la difícil tesitura de elegir a cual de los dos colocar.

El partido también será especial para un veterano como Ray Lewis. El 'linebacker' de los Ravens dirá adiós a la NFL y querrá hacerlo con su segunda SuperBowl, tras la de 2000, la única en el palmarés de los Cuervos, y donde fue nombrado además 'MVP'. Sin embargo, esta semana, ha sido citado en un información sobre dopaje en el deporte estadounidense, que ha calificado como "estupidez", pero que le podría restar concentración para liderar una defensa, menos sólida que la de su rival, y que puede marcar el partido.

En cambio, los 49ers pueden presumir de ser la tercera mejor de toda la NFL en ese aspecto con un equipo donde sobresalen los 'linebackers' Navorro Bowman y Patrick Willis o el joven 'safetie' Dashon Goldson, y por ahí pueden ganar esa porción de favoritismo que se les concede para acabar con una sequía que data ya de 18 años, con esta final como único premio para una franquicia cinco veces campeona, y que de ganar igualaría a los Steelers, la más laureada.

De todos modos, los dos finalistas llegan con la moral alta a esta cita, que reúne a millones de televidentes de todo el mundo y que prácticamente paraliza la actividad en los Estados Unidos. Los Ravens, tras un mal inicio de temporada, se recuperaron y repitieron la final del año pasado ante New England Patriots, aunque en esta ocasión sí le cerraron el paso a Brady y compañía, con una gran defensa, algo que no ha sido su seña de identidad. San Francisco, por su parte, tuvo un camino menos alterado, pero también volvió a alcanzar la final de la Conferencia Nacional. Ahí, se vieron 17-0 abajo ante Atlanta Falcons, para firmar una sensacional e histórica remontada.

El escenario de la gran final será el Superdome, el recinto que acogió a miles de ciudadanos de Nueva Orleans cuando sufrió el atroz paso del huracán 'Katrina' en 2005. Vivero para los mejores anuncios publicitarios, la siempre esperada actuación musical del descanso de esta SuperBowl correrá a cargo de Beyoncé, y el himno será interpretado por Alicia Keys.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel