AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 19 h

liga nacional de fútbol americano (NFL).

Super Bowl 2013: el apagón evitó el quinto récord de audiencia consecutivo

Víctor Gil

martes, 05/02/13 - 13:16

[ ]
  • La CBS estima que 108.4 millones de espectadores vieron por televisión la final de la Super Bowl, frente a los 111.3 del año 2012.
  • El apagón de 30 minutos que sufrió el 'Superdome' en el descanso influyó notablemente en el descenso de la audiencia.

La Super Bowl 2013 no cumplió con las espectativas y no llegó a ser el espectáculo más visto de la televisión por quinto año consecutivo. La cadena estadounidense CBS estima que la audiencia del partido se quedó anclada en los 108.4 millones de espectadores, debido en gran medida al apagón que que sufrió el estadio en el descanso.

Los primeros datos de audiencia estimada apuntaban que la final de la Super Bowl había sido vista por más personas que en la edición anterior, cuando 111.3 millones de personas se sentaron ante el televisor en el partido disputado entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

Sin embargo, tras ajustar el desfase horario de costa a costa (3 horas de diferencia) en EE.UU. y la caída de espectadores generados por el apagón que sufrió el estadio de Nueva Orleans, los datos de Nielsen, la compañía encargada de medir la audiencia, se redujeron notablemente.

Los datos de audiencia no son del todo negativos, ya que la Super Bowl 2013 se convirtió en el tercer evento más visto en la televisión, con 108.4 millones de espectadores. La final de 2011 congregó a 111 millones de personas delante de la pantalla, superando el récord por entonces.

Récord que se ha ido superando año a año hasta 2013, cuando la bajada de la audiencia de un 3% con respecto a 2012 marca el final de cinco años consecutivos de crecimiento en de espectadores.

Más suerte tuvieron algunas de las empresas que habían invertido millónes de dólares en publicidad. El apagón obligó a la CBS a emitir los anuncios de Subway, Bud Light y la NFL dos veces. Todo un regalo considerando que el precio por 30 segundos era de 3,8 millones de dólares.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Hace 3 minutos | Manu Azpicueta

David Ferrer cayó ante un Wawrinka muy inspirado que solo el concedió dos bolas de break en todo el encuentro. El suizo sigue sin perder su saque en todo el toeneo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel