AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 30 h

liga nacional de hockey (nhl, estados unidos).

Tras 119 días de lockout empezó la NHL

Alex Fontes

lunes, 21/01/13 - 06:00

[ ]
  • En 99 días se jugaran los 48 partidos a los que ha quedado reducida la temporada.
  • En el tiempo que ha durado el cierre patronal se han dejado de jugar 510 partidos.

 

Tras 119 días de lockout empezó la NHL  -Foto: lainformacion.com

Y tras 119 días de cierre patronal la NHL volvió a ocupar las portadas de los diarios de Canadá y Estados Unidos por motivos deportivos. Los 30 equipos que forman la liga americana de Hockey sobre hielo disputaron este fin de semana la primera jornada del la reducida temporada. Frente a los 82  habituales este año solo se disputarán 48 partidos.

En septiembre de 2012 acabó el convenio colectivo de la NHL. La negociaciones para firmar el nuevo acuerdo no llegaron a buen puerto y la fractura entre jugadores y franquicias llevó a tercer lockout en 19 años. El tercero que vive el controvertido comisionado Gary Bettman.

Según los cálculos de Gary Bettman el negocio estaba perdiendo unos 19 millones de dólares al día, mientras que los jugadores estaban dejando de ganar 10 millones con cada jornada de cierre patronal que pasaba. Fue esta la principal razón que llevó a firmar el memorándum de entendimiento propietarios y al sindicato de jugadores, eso sí tras más de 16 horas de reunión.

Pese a arrancar con derrota la temporada, Los Ángeles Kings son los principales favoritos para revalidar la Stanley Cup. De nuevo tendrán la oposición de los equipos canadienses, que desean recuperar para su país la hegemonía del que es su deporte nacional.

Hace 20 que un país de Canadá no se lleva la Stanley Cup. La temporada pasada los Vancouver Canucks fueron los mejores de la fase regular, pero cayeron a las primeras de cambio en los playoffs ante los vigentes campeones. En los Canucks y los jóvenes Edmonton Oilers están puestas las esperanzas de los aficionados canadienses.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Sólo Diego Costa responde a Del Bosque

Sólo Diego Costa responde a Del Bosque

Hace 58 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Villa, que el viernes falló un penalti, está lejos de su nivel.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel