Logroño Deporte iniciará a partir de este domingo varias actuaciones para mejorar el césped de Las Gaunas

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, iniciará a partir de este domingo varios trabajos para mejorar el césped del campo municipal de fútbol de Las Gaunas.

El Ayuntamiento de Logroño comenzará estas actuaciones una vez finalizado el partido entre la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés. El objetivo es que el campo esté en buenas condiciones para el seis de enero.

Los trabajos que se realizarán consistirán en sustituir los tepes de las áreas de las porterías. El tepe será de la misma composición que el existente en el resto del campo. Esta actuación se realiza ahora por ser el único periodo que permite contar con dos semanas para el enraizamiento del material colocado.

Recordar, que desde la empresa responsable del césped del campo municipal de fútbol, se está realizando también una resiembra con el objetivo de mejorar la densidad del campo.

En concreto, se ha utilizado semilla de raygrass, previamente pregerminada. Posteriormente se utiliza una sembradora especial que realiza un tapado de la semilla sin estropear el césped existente. Por último se coloca una manta térmica durante 48-72 horas. De este modo se consigue una mayor densidad vegetal y una mayor resistencia al exceso de actividad que sufre el terreno de juego.

A estas actuaciones se suman los trabajos de aireado, antes y después de las acciones llevadas a cabo.