AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 20: 00 h

deporte

Los mejores anuncios de fútbol

Alex Fontes

jueves, 30/05/13 - 06:00

[ ]
  • La pasión por el fútbol en Argentina y la calidad de los trabajos de publicidad en ese país han creado una gran cantidad de buenos spots televisivos.
  • En España la agencia Sra. Rushmore es la responsable de varios de los mejores anuncios sobre fútbol.

Pocos deportes se venden tan bien como el fútbol y el marketing lo sabe aprovechar. Las marcas que visten a los jugadores y los patrocinadores de los clubes han encontrado en ellos un filón inagotable. No son pocas las campañas de grandes marcas que han rellenado minutos de televisión con spots con estrellas del balompié haciendo filigranas o con aficionados exaltando la pasión del deporte rey.

Varios de los anuncios televisivos de fútbol han resultado premiados en los dos grandes festivales de publicidad. En San Sebastián y en Cannes se ha valorado el gran despliegue de medios que hacen Nike o Adidas en los spots, pero también han resultado vencedores los ejercicios de ingenio y humor de la escuela argentina.

Si se une la pasión casi mística con la que se vive el fútbol en Argentina con la cantidad de buenas agencias de creatividad que hay en el país sudamericano, el resultado solo puede ser que gran parte de los anuncios de esta lista provengan de ese país. En España la gran creatividad futbolera ha estado ligada a los trabajos de la agencia Sra Rushmore para el Atlético de Madrid y Mahou.

Oda a la liga. Mahou. Un retrato de lo que es el fúbol es España en algo más de un minuto. Una genial recopilación de ideas unidas sin caer en los tópicos de Real Madrid y Barcelona.

Héroes. CTI. Con un “háganlo por todos los que no llegamos” se cierra un spot que pedía que la selección argentina ganase el Mundial de 2006. Un compendio de jugadores aficionados poco habilidosos protagonizan el divertido anuncio.

Olé! Nike. La firma de Oregón tiene varios anuncios parecidos con jugadores importantes pero pocos tan divertidos. En el túnel de entrada al campo Figo hace un caño para picar a Ronaldo y sus dos selecciones acaban jugando un particular partido antes de que comience el de verdad.

Me mata me da la vida. Atlético de Madrid. Seguramente una de las campañas más recordadas del equipo rojiblanco junto a la de “¿Papa por qué somos del Atlético?” El socio número uno del club cuenta en primera persona los vicios que ha ido dejando y a cuál no puede renunciar.

Rivales. Coca-cola. Anuncio para el Mundial del Alemania 2006 de la marca de bebidas que mostraba a varios antagonistas olvidando sus rencillas durante un partido y celebrando juntos es gol de su selección. Se emitió en todo el mundo con distintos narradores.

Mejor que se dediquen al fútbol.Repsol-YPF. Varios jugadores de la selección argentina mostrando su “talento” en otras disciplinas deportivas.

Benditos. Quilmes. El sport para un Mundial de la cerveza argentina es uno de los reflejos de cómo se vive el fútbol en el país de la albiceleste. La pasión, la llamada a la épica y la entrega de la afición se conjugan en un anuncio que habla de algo más que un simple juego; la religión argentina.

Life in gloves. Malafeev16.ru. Un niño recibe unos guantes de regalo por Navidad y ya no se los va quitar para nada. Divertida la forma de contar, desde una cámara en primera persona, como es la vida en una ficticia vida con guantes de portero.

Te amo, te odio. Quilmes. La marca cervecera argentina retrata en este spot no solo al aficionado medio que acude a los campos argentinos, sino al de medio mundo. Ese aficionado que pasa del pesimismo a la gloria y viceversa en segundos.

 

Sueños de superestrella. Sony Bravia. Maravilloso anuncio de un grupo de niños que juegan en un ‘potrero’ de argentino pero creen estar haciéndolo antes miles de personas en uno de los estadios más bonitos de Sudamérica; el ‘Cilindro’ de Racing de Avellaneda.

Salgamos jugando a dónde sea. Cristal. Anuncio de la selección de fútbol chilena que sitúa un bar como un terreno de juego. Desde el jugador que pide el cambio por lesión al que exige una barrera con cuatro jugadores, pasando por el que finge una agresión

.

Ask for more. Pepsi. David Beckham sale del campo y pide el sorbo de una Pepsi a un chaval que está en el túnel de vestuarios. Cuando le pide la camiseta, se la da encantado, pero no se imagina para qué la quiere el chico.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel