AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 23: 25 h

maratón

Decenas de corredores de la maratón de Boston subastan en eBay sus medallas, camisetas o incluso cordones

Gorka Ramos

viernes, 26/04/13 - 09:00

[ ]
  • Uno de los atletas ha cerrado la venta su medalla tras recibir una puja de 550 dólares
  • Los organizadores seguirán dando medallas a los competidores que no pudieron recogerla.
La medalla de la Maratón de Boston que fue vendida por 550 dólares.

Hacer dinero de una tragedia. Un semana después de las explosiones que se produjeron al final de la maratón de Boston 2013, algunos de los participantes ha decidido sacar algo de dinero de su medalla. Según medios locales de EEUU, algunas de ellas habrían alcanzado pujas de hasta 550 dólares, aunque en al escribir este artículo, las ofertas más altas en curso rondaban los 80-100 dólares.

“Es desagradable ver que están vendiendo las medallas en eBay”, ha dicho Dan Asworth. El bostoniano es el encargado de la empresa familiar que lleva más de 30 años haciendo los trofeos de la maratón. “He estado muy involucrado en la carrera desde que era pequeño […] así que significa mucho para mi”, ha relatado el Asworth a las cámaras de PIX11.

“2013 Boston Marathon Finisher Medal - Own a piece of history”, dice una de las subastas en línea. Aunque ya cerrada, la página de eBay detalla que solo se produjo una apuesta de 550 dólares. Además de sentirse mal por los vendedores, Asworth explica que tampoco entiende a los compradores. “¿Por qué la quieres? ¿Para recordar la tragedia?”.

Sin embargo, las medallas son solo una parte del mercadillo que se ha montado en la web con artículos de los testigos de las explosiones. Camisetas, acreditaciones, productos oficiales de la organización o incluso los cordones de uno de los corredores.

Desde su página de Facebook, la 'Asociación Atlética de Boston', que coordina el evento deportivo, ha asegurado que dará medallas a cualquier corredor que no la recogiera antes de las explosiones.

Real Madrid 1-0 Bayern: Ancelotti termina con la imbatibilidad de Guardiola en el Bernabéu

Real Madrid 1-0 Bayern: Ancelotti termina con la imbatibilidad de Guardiola en el Bernabéu

Hace 17 minutos |

El técnico del Bayern de Múnich no pudo mantener su buena racha como entrenador tras ocho visitas al coliseo blanco. El entrenador catalán guardaba un buen idilio con el feudo blanco,

Real Madrid 1-0 Bayern: la defensa blanca rayó la perfección y desactivó el ataque alemán

Real Madrid 1-0 Bayern: la defensa blanca rayó la perfección y desactivó el ataque alemán

Hace 29 minutos |

Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao completaron un partido espectacular con la inestimable ayuda de Xabi Alonso como primer defensor. Solo una vez tuvo que aparecer Casillas.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel