ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La primera maratón 2.0 de donantes de sangre capta a 2.700 personas en dos días

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La primera maratón 2.0 de donantes de sangre, organizada este fin de semana por el Banc de Sang i Teixits (BST) de Catalunya, ha logrado la colaboración de 2.737 personas entre el viernes y el sábado, un récord histórico facilitado por el trabajo de 26 embajadores que han hecho visible esta iniciativa solidaria en las redes sociales.

La maratón seguirá hasta el próximo viernes en los hospitales Clínic, Vall Hebron y Sant Pau de Barcelona, lo que permitirá recuperar el nivel de sangre disponible en las reservas, "en una situación muy baja después de las vacaciones de Navidad", ha informado el BST en un comunicado.

En las sedes del Palau Robert y la Diputación de Barcelona se han logrado en dos días cerca de 2.000 donaciones, y la mayoría de los participantes reflejaron su experiencia en las redes sociales.

Con el lema 'Comparte tu sangre', la iniciativa está concebida como una fiesta de la donación que pivota sobre las redes sociales, la primera vez que se organiza con una mentalidad 2.0.

El Banc de Sang cuenta con unos 6.000 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Twitter, y la campaña específica puesta en marcha estos días tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, la Federación Catalana de Donantes de Sangre y Cruz Roja de Catalunya.