AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 23 h

maratón

Maratón de Madrid 2013: 10 claves para conocer la carrera popular

Víctor Gil

jueves, 25/04/13 - 06:00

[ ]
  • La capital de España ya está preparada para acoger a los miles de corredores procedentes de todos los rincones del mundo.
  • La prueba recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad.
Maratón Madrid 2013: las zonas más emblemáticas del recorrido

La capital de España se prepara como cada año para acoger a los miles de corredores procedentes de todos los lugares del mundo dispuestos a correr en el Maratón de Madrid. Seas aficionado o atleta, aquí tienes 10 consejos que te vendrán bien de cara a la prueba deportiva que recorrerá las calles más conocidad de la ciudad.

  • Fecha: la prueba atlética madrileña por excelencia se celebrará el próximo domingo 28 de abril a las 9 de la mañana.
  • Recorrido: la carrera tendrá comienzo en la Plaza de Colón y finalizará en el Parque del Retiro. Los corredores podrán disfrutar de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí puedes recorrer los 42 km de la carrera en tan solo seis minutos.
  • Seguridad: el dispositivo estará integrado por más de 1.100 efectivos, una cifra superior a la del año pasado para reforzar la seguridad tras el atentado en el maratón de Boston.
  • Participantes: 13.000 atletas correran por las calles de Madrid y el plazo de inscripción ya está totalmente cerrado. Además, 6.000 personas correrán el medio maratón y 7.000, los 10 kilómetros.
  • ¿Cómo puedes recoger tu dorsal? Solo lo podrás obtener los días 25, 26 -de 11:00-20:00- y 27 de abril -de 10:00-19:00- en el Pabellón de “La Pipa” - en el Recinto Ferial Casa de Campo-. No se entregarán dorsales en el día de la carrera.
  • Límite de tiempo: Para asegurar que las calles se abren al tráfico a las horas programadas, el límite de tiempo en el maratón es de 6 horas (3 horas en el 1/2 Maratón y 1 hora y 30 minutos en los 10 kilómetros). Si un participante no se ve capacitado para cumplir el plazo permitido, puede subir a un coche escoba que le llevará hasta la línea de meta.
  • Boston, en la memoria: tras el atentado perpetrado en la carrera estadounidense, el Maratón de Madrid servirá de pequeño homenaje a las víctimas.
  • Premios en metálico: el ganador de la carrera, tanto en la competicón masculina como en la femenina, se embolsará 8.000 euros. Si algún corredor supera el récord del circuito ganaría 10.000 euros y si bate la mejor marca mundial se llevaría 100.000.
  • Animación: los atletas y aficionados disfrutarán del espectáculo que ofrecerán las bandas de música repartidas en los 21 escenarios situados a lo largo de todo el recorrido, además de un festival y de un concierto en la línea de meta del Parque del Retiro.
  • Transporte público: el día de la prueba será la opción más acertada para acercarse hasta el recorrido. Tanto la zona de salida, plaza de Colón, como la de llegada, parque del Retiro, están comunicadas perfectamente con las líneas de tren y Metro.
Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel