ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Dovizioso (Ducati): "Ayuda que Rossi no haya conseguido mucho con esta moto"

Dovizioso (Ducati): "Ayuda que Rossi no haya conseguido mucho con esta moto"

Dovizioso (Ducati): "Ayuda que Rossi no haya conseguido mucho con esta moto"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha comenzado este martes su nueva aventura en Ducati y en la presentación del equipo ha reconocido que "ayuda" que su compatriota Valentino Rossi "no haya conseguido mucho con esta moto", por lo que su objetivo será "trabajar para reducir las distancias" con los dos principales equipos, Yamaha y Honda.

"Coger el puesto de Valentino es algo muy especial, pero el hecho de que no haya conseguido mucho con esta moto digamos que ayuda, aunque no ha pesado absolutamente en mi decisión", explicó Dovizioso en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde ha comenzado el 'Wrooom 2013', que también servirá para presentar esta semana a la escudería Ferrari de Fórmula 1.

"Mis objetivos son simples. Tenemos que trabajar para reducir las distancias. Elegí este reto porque sé que puedo hacerlo bien. Debo conocer a todo el mundo, pero es un proyecto a largo plazo y las primeras carreras no serán un problema a nivel de resultados. No copiaremos ninguna moto. Cada moto tiene su propia filosofía y hay que encontrar todos los aspectos positivos de la Desmosedici. Dependerá mucho de lo que dejemos y de lo que tengamos que cambiar", analizó el italiano.

Para mejorar el rendimiento, en Ducati deben estar "abiertos 360 grados con respecto a cualquier cambio" para hacer "los cambios posibles y necesarios", siempre "en función del tiempo disponible". En cualquier caso, "no tiene sentido todavía hablar a nivel técnico", porque Dovizioso aún ha "pasado muy poco tiempo al manillar de la Desmosedici".

"Creo que en el largo plazo, porque ni los pilotos ni los técnicos tienen una varita mágica. El primer año será especial: deberemos comprender la moto y trabajar sobre todo durante los fines de semana de Gran Premio. El primer año será todo de trabajo y después ya pensaremos en conseguir resultados importantes", tranquilizó, antes de halagar a su nuevo compañero de equipo.

"Nicky (Hayden) siempre ha sido un piloto correcto y tranquilo. Tenemos un carácter similar y si hay la voluntad de trabajar y colaborar, seré el primero en querer compartir la información con él. Es una buena persona, y no hay tantas en el Mundial", zanjó.