AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 08: 56 h

motociclismo

Dovizioso: "Valentino tampoco logró tanto en Ducati y eso alivia"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 11:47

[ ]

El italiano Andrea Dovizioso, que esta temporada afronta el reto de sustituir a su compatriota Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo- en Ducati que disputará el Mundial de MotoGP declaró hoy que éste tampoco "logró tanto" en este equipo, algo que le alivia.

Madonna di Campiglio (Italia), 15 ene.- El italiano Andrea Dovizioso, que esta temporada afronta el reto de sustituir a su compatriota Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo- en Ducati que disputará el Mundial de MotoGP declaró hoy que éste tampoco "logró tanto" en este equipo, algo que le alivia.

"Valentino es alguien muy particular que ha ganado todo, pero que en Ducati tampoco logró grandes resultados, así que en este sentido esto es un alivio para mí. Quizá si habláramos de otros tiempos el asunto hubiese sido diferente y la carga hubiera sido mayor. Pero ahora mismo no lo es", dijo el italiano, de 26 años, campeón del mundo de 125 c.c. en 2004 y que desde 2008 compite en el mundial de MotoGP.

Dovizioso efectuó estas declaraciones en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde los pilotos de Ducati -él y su compañero estadounidense Nicky Hayden- participan en el Wrooom 2013, la reunión de esquí anual que mantienen junto a los pilotos de la escudería Ferrari: el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

"Para mí es un honor estar aquí en Madonna di Campiglio, sobre todo para pasar tiempo con el grupo de Ducati", indicó Dovizioso acerca del equipo italiano, que afronta enormes cambios esta temporada, en el ámbito empresarial y deportivo.

Ducati ha sido adquirida por Audi, que ha decidido sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobemeier y en el equipo Dovizioso deberá sustituir al motociclista más espectacular de todos los tiempos que, sin embargo, no pudo obtener en esta escudería los resultados deseados.

"Acepté el reto porque creo que vamos a hacer algo bueno. Soy un piloto muy decidido. Tengo los pies muy puestos en el suelo y sé lo que tengo que hacer. Lo principal es trabajar para entender la moto", opinó.

"Di pocas vueltas con la Ducati en Valencia", explicó Dovizioso hoy, martes, en Madonna di Campiglio. "Apenas rodé hora y media. Pensaba que la moto iba a ser más difícil de llevar, pero por suerte no fue así. En Jerez tuve problemas en el cuello y no pude rodar. Pero espero que en las próximas pruebas, en Malasia, tendré más tiempo para entender la moto", añadió.

"Pondré todo mi empeño en reducir la diferencia con nuestros rivales. (El estadounidense Nicky) Hayden me parece una excelente persona, algo inusual en MotoGP. Si logramos saber lo que hay que cambiar y si colaboramos, sé que es posible que vayamos ambos en buen camino. Valentino es Valentino y había muchas expectativas. Pero ahora Ducati y Dovizioso están en un punto diferente", indicó el italiano.

(Agencia EFE)

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

Hace 4 minutos |

Fernando Alonso busca un podio que le permita mantenerse en las primeras posiciones del Mundial pese a que el Ferrari es inferior a los Mercedes y los Red Bull. La sesión

Mourinho carga contra el estamento arbitral tras la derrota ante el Sunderland

19/04/2014 21:42 |

"Felicidades a Mike Dean (árbitro) y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada". "Así que felicidades a todos ellos y

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel