AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 04: 01 h

motociclismo

El francés Pages revalida el título; Kyle Loza falla en el 'Electric Doom'

lainformacion.com

domingo, 18/11/12 - 22:04

[ ]

El francés Thomas Pages (Yamaha) se ha impuesto en el 'Freestyle Masters' de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, en el que el estadounidense Kyle Loza, número uno del mundo, ha fallado en su intento de hacer por tercera vez en una competición el 'Electric Doom' ante 11.000 espectadores.

Barcelona, 18 nov.- El francés Thomas Pages (Yamaha) se ha impuesto en el 'Freestyle Masters' de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, en el que el estadounidense Kyle Loza, número uno del mundo, ha fallado en su intento de hacer por tercera vez en una competición el 'Electric Doom' ante 11.000 espectadores.

Loza, que ganó los 'X-Games' (Juegos Extremos) de 2008 y 2009 con este salto, en el que gira en oblicuo sobre la montura y que sólo ha realizado él hasta hoy, lo completó en su primera mitad, pero en la caída no pudo mantener el equilibrio sobre la moto al tocar la rampa de salida.

Fue la primera vez que este salto se ha visto en Europa y quiso volver a repetirlo, pero el manillar de su motocicleta se dañó en la caída y no pudo repararlo.

Si Loza era la atracción, el espectáculo lo dio Tom Pages, un piloto galo de 27 años, nacido en Nantes, que ha revalidado el título logrado el año pasado, tanto en 'Freestyle' como en la competición de mejor salto.

El complicado 'Special Flip' -giro del piloto en el aire y en paralelo con la moto- que Pages ha realizado hoy en Barcelona es el salto que realizó en los 'X-Games' 2012 (acabó cuarto) y con el que logró la victoria en el pasado Red Bull X-Fighters de Múnich.

De momento, es el único piloto capaz de hacerlo en competición. Su ejecución ha sido tan perfecta que ha logrado la máxima puntuación posible de 40 puntos -cuatro dieces- de los jueces.

La segunda posición del podio ha sido para el sevillano Dani Torres (KTM) y el japonés 'Taka' Higashino (Yamaha) ha ocupado la tercera plaza.

El español Edgar Torronteras (Yamaha), siete veces ganador de la prueba (seis consecutivas de 1997 a 2002), ha finalizado en la cuarta posición empatado con el australiano Clinton Moore.

Resultados y clasificaciones Freestyle Barcelona 2012

.1. Thomas Pages (FRA) Yamaha 104 puntos

.2. Dani Torres (ESP) KTM 99

.3. Takayhuki Higashino (JPN) Yamaha 89

.4. Clinton Moore (AUS) Yamaha 84

... Edgar Torronteras (ESP) Yamaha 84

.6. Kyle Loza (EE.UU.) Yamaha 28

Resultado Concurso Mejor Salto

.1. Thomas Pages (FRA) Yamaha 40 puntos

.2. Clinton Moore (AUS) Yamaha 37

.3. Takayhuki Higashino (JPN) Yamaha 36

.4. Dani Torres (ESP) KTM 35

.5. Edgar Torronteras (ESP) Yamaha 31

.6. Kyle Loza (EE.UU.) Yamaha 28

EFE

1010560

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel