AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 06/07/15 - 15:38 h

Ezpeleta: "Los grandes cambios llegarán en 2014"

lainformacion.com

Viernes, 18 de enero del 2013 - 16:26

[ 0 ]
El consejero delegado de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que la próxima temporada van a producirse novedades en el Mundial de motociclismo, pero ha explicado que los "grandes cambios llegarán en 2014".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que la próxima temporada van a producirse novedades en el Mundial de motociclismo, pero ha explicado que los "grandes cambios llegarán en 2014".

"En 2013 vamos a tener cambios, pero no grandes cambios. Estos llegarán en 2014. Este año, los cambios más importantes han sido entre las diferentes composiciones de los equipos. La llegada de Dovizioso a Ducati, la decisión de Ducati de tener cuatro pilotos para trabajar en el desarrollo de la moto, por supuesto, el regreso de Valentino a Yamaha, y la entrada de Márquez en MotoGP para sustituir a Stoner. Estos son los cambios más importantes en el futuro, y el uso de cinco motores en vez de seis, pero este no es el gran cambio", explicó Ezpeleta en una entrevista a 'motogp.com' recogida por Europa Press.

Respecto a estas novedades, se refirió al nuevo sistema de clasificación, concebido para "hacer el Campeonato más espectacular, para hacer más emocionantes los sábados a los espectadores durante toda la temporada".

"Durante el fin de semana, las sesiones libres, que hasta ahora eran 'entrenamientos no clasificatorios', contarán para obtener, o no, un puesto entre los 12 primeros. Y si alguien comete un error, necesita calificarse en la Q1 para participar en la Q2, y esto es algo que creemos va a ser emocionante y bueno para el espectáculo", detalló.

En cuanto a sus deseos personales para la nueva temporada, Ezpeleta explicó que espera "exactamente" lo mismo que en las "21 precedentes", es decir, "una temporada segura, que es lo más importante".

"Sin accidentes y, en que caso de que haya caídas, que no supongan problemas para los pilotos. Y espero que tengamos tanto éxito como el que hemos tenido con los dos grandes cambios recientes, Moto2 y Moto3. Han sido un éxito increíble, y estoy seguro de que es lo que pasará este año con MotoGP", confió.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter