AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 10: 02 h

motociclismo

Héctor Barberá dio positivo por alcoholemia y pide disculpas

lainformacion.com

domingo, 08/01/12 - 13:51

[ ]
  • El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha emitido un comunicado oficial en el que pide disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia en la noche del pasado viernes. 
  • Barberá aseguró que fue "un acto de irresponsabilidad" por su parte.
Barberá pide disculpas tras ser detenido al dar positivo en un control de alcoholemia

Héctor Barberá fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo, según recoge una información del diario valenciano 'Levante-EMV'.

El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. quiso aclarar lo hecho en un comunicado. "La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60", relató.

"En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos", prosiguió explicando el piloto.

"Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aún sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP", reconoció.

"De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", concluye el piloto en su nota. EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel