AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 22: 10 h

motociclismo

La pretemporada de Moto3

Ximo Arregui |

jueves, 28/03/13 - 13:40

[ ]
Quedan una semana para que comience el Mundial de motociclismo y las Moto3 empiecen a rodar por el circuito de Losail. Llegados a este punto es el momento de hacer una valoración de cómo ha ido la pretemporada en esta categoría, que parece ser la más abierta de las tres. Ningún piloto ha destacado por encima del resto.
Rins (KTM): "Nos vamos con los deberes hechos de cara a la primera carrera"

Queda sólo una semana para que empiece a disputarse el Gran Premio de Qatar, la prueba inaugural del Mundial de Motociclismo. Una vez analizadas las categorías de MotoGP y Moto2 es el momento de hacer lo mismo con Moto3, cilindrada que se presenta mucho más abierta que las otras dos. Durante los entrenamientos de pretemporada no ha habido ningún piloto que haya destacado por encima del resto, lo que hace que el mundial se presente realmente emocionante.

En un intento por igualar esta categoría se estipularon ciertas normas, como por ejemplo los motores, con las que Moto3 sería mucho más similar a Moto2 y por lo tanto las carreras serían más emocionantes porque las motos tendrían las mismas prestaciones y las mejoras llegarían a base de esfuerzo. Después de un año con esta categoría ha quedado demostrado que el cambio ha sido positivo, porque se han conseguido los resultados esperados, es decir, es una categoría muy igualada en la que prevalece la virtud del piloto a la hora de subirse encima de la moto.

Si la pasada campaña fue entretenida y emocionante, esta temporada lo va a ser todavía más. Una vez terminados los test de pretemporada no hay un favorito para llevarse el título de Moto3. Al contrario que ha ocurrido en las categorías de Moto2 y MotoGP, en las que hemos visto pilotos que destacaban más que sus rivales, en Moto3 esto no ha sido así.

Maverick Viñales siempre inicia la temporada como uno de los favoritos al título. El de Roses ha dominado algunos entrenamientos pero no lo ha hecho con una superioridad tan clara como para asegurar que es el máximo candidato a dominar esta temporada.

Luchando con el catalán estará Luís Salom, que al final de la pasada campaña estuvo muy fuerte, logrando meterse en la lucha por la victoria en varias carreras. Esta temporada tiene claro su objetivo, que no es otro que pelear por lograr el mundial de Moto3. Para ello ha estado entrenando duro y ha conseguido una adaptación a su moto excelente.

Jonas Folger ha sido otro de los pilotos destacados de la pretemporada. El piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' tiene todo lo necesario para estar en la parte alta de clasificación. Conoce la categoría, es un piloto aguerrido y valiente que, además, cuenta con una buena máquina con la que poder pelear el título.

Álex Rins y Álex Márquez no sólo tienen dotes suficientes como para estar en lo más alto sino que además cuentan con el apoyo y la experiencia del equipo Repsol. Sus motos son muy competitivas y en el caso del segundo (Márquez), no sería extraño verle seguir los pasos de su hermano (Marc Márquez) pero para ello debe trabajar mucho y bien.

Romano Fenatti tiene un grandísimo potencial y debe explotarlo. El italiano es un peligro y ya lo demostró la pasada temporada, la de su debut en el mundial. Este año, en el que ya conoce todos los circuitos, es un piloto que no debemos descuidar, porque su progresión está siendo magnífica.

En líneas generales la temporada 2013 de Moto3 va a ser más emocionante que la pasada campaña, sobre todo por la igualdad que existe en la categoría.

(Punto de Break - Motor)

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Hace 11 minutos |

En la primera mitad el equipo entrenado por Guardiola dispuso de nueve saque de esquina y el 82% del dominio del esférico. Los contraataques blancos hicieron mucho daño a Boateng y

El espectacular ambiente en la llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu

El espectacular ambiente en la llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu

Hoy, 20:31 h. |

El equipo pidió a sus aficionados que les arroparan en las calles aledañas al estadio y los madridistas no fallaron. Las caras de los jugadores eran de perplejidad al ver el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel