AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 03: 29 h

motociclismo

Moto GP: Stoner reina en el sacacorchos de Laguna Seca

Manu Albarrán

domingo, 29/07/12 - 23:48

[ ]

Casey Stoner sumó la cuarta victoria de la temporada en el circuito estadounidense de Laguna Seca y se acerca un poquito más a Pedrosa y a Lorenzo en el Mundial. Precisamente junto a ellos se escapó desde la primera vuelta, ofreciendo una nueva carrera a tres bandas que se acabó llevando sin mayores problemas.

 

Stoner vence en Laguna Seca  -Foto: lainformacion.com

Una carrera de Moto GP más. Así fue la carrera de Laguna Seca en Estados Unidos. Da igual el continente en el que se corra, o la hora a la que sea la carrera, o que el circuito sea una montaña rusa enrevesada. Este año todo eso no importa. El mundial de la categoría reina tiene tres nombres: Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Como si fuera una repetición de casi todas las carreras del año, ellos tres ocuparon la primera línea en la parrilla de salida y ellos tres se marcharon desde la primera vuelta. La Yamaha y las dos Hondas volvieron a demostrar que están a otro nivel respecto a la veintena de pilotos que completan la parrilla.

Como también suele ser habitual, Lorenzo cogió la cabeza de carrera y, como un reloj, empezó a rodar en a un ritmo fuerte y constante. El primero en descolgarse fue Dani Pedrosa, que veía impotente como su compañero y su compatriota se le escapaban un par de segundos.

Stoner aguanta y se lleva el sprint final

Stoner, haciendo la goma, aguantaba el ritmo infernal de un Lorenzo que trazaba cada curva de manera más agresiva que la anterior. Con razón tuvo un par de sustos en el sacacorchos, la mítica curva del mundial con un 25% de desnivel y en forma de chicane.

A diez vueltas para el final el australiano sorprendió a Lorenzo con una pasada en la recta de metas que quitó las pegatinas de la Yamaha. Parecía que Stoner tuviera una marcha más y empezó a rodar fino, como si no le costara trazar las curvas. Por detrás, Jorge tiraba de garra y de fuerza para intentar no descolgarse.

Sin embargo, la diferencia entre ambos llegó al segundo y Jorge empezó a pensar en el Mundial. El balear enfrió su cabeza y dejó a Stoner ganar. El 'aussie' se llevó la victoria, la cuarta de la temporada, y le recorta cinco puntos a Lorenzo, auqnue aún está a 32. Por su parte, Pedrosa, que acabó tercero, se queda a 23 de Lorenzo y 9 por encima de Stoner.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel