AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 01: 05 h

motociclismo

Moto2: Jordi Torres estrena su palmarés con una exhibición de campeón

Manu Albarrán

domingo, 14/07/13 - 12:48

[ ]
  • El piloto del Aspar Team logró su primera victoria en el Mundial de motociclismo tras una demostración de pilotaje en el Gran Premio de Alemania.
  • Pol Espargaró fue tercero y le recortó siete puntos a Scott Redding que, pese a tener un complicado fin de semana, sigue líder del Mundial.

Pocos calificativos sirven para describir la belleza y la grandeza con la que Jordi Torres ha ganado en Sachsenring. El piloto novato firmó por fin su carrera soñada. Justo en el ecuador de la temporada demostró sobre el asfalto la calidad que atesora, primero pegándose a Pol Espargaró y después atacándole y rodando más fuerte que nadie. Es su primera victoria en el Mundial, lograda a lo grande.

Con Redding y Rabat, primero y tercero en la clasificación del Mundial, hundidos ante el imponente circuito de Sachsenring, Pol Espargaró sabía que tenía su mejor oportunidad de recortar los 30 puntos de diferencia del inglés y aumentar la desventaja de su compatriota. El de Granollers salió mejor que Simeon y Torres, que partían justo por delante de él en la primera fila.

Pol se colocó primero, Torres segundo y Corsi, que salía desde atrás, tercero. Julián Simón cerraba un cuarteto que empezó a abrir una brecha cada vez más grandes respecto a los demás. Ni siquiera Redding, líder del Mundial, era capaz de recortarles tiempo. De hecho, el piloto del Marc VDS Racing Team perdía también la posición ante Kallio y De Angelis.

Cuando el hueco fue suficientemente amplio, Torres se animó a atacar a Espargaró. Hasta entonces le había dejado tirar del grupo, si bien parecía que iba mucho más rápido y tenía que salirse de la aspiración en muchas frenadas para no colisionar. Torres se olvidó del retrovisor y tiró a un ritmo endiablado. Pol y Corsi, a duras penas podían seguirle. De hecho, ambos se enzarzaron en una pelea por el segundo puesto y se olvidaron de la victoria.

Así, Jordi Torres, en su primera año en el Mundial, logra su primer triunfo en Moto2. El piloto catalán responde de esat forma a la confianza depositada en él por el Aspar Team, que le ofreció una buena moto para obtener resultados como éste. La segunda parte de la temporada, que comenzará en agosto, pinta mucho mejor para Torres.

Mientras Jordi volaba en una nube hacia su victoria, Corsi adelantaba a Pol justo antes de entrar en la última vuelta. Espargaró intentó recuperar la posición, pero fue imposible. Su tercer puesto le deja un sabor agridulce. Le recorta siete puntos a Redding, pero por su mente rondará la idea de que podían haber sido muchos más. Ahora la diferencia en la clasificación es de 23 puntos. Todo se decidirá en la segunda mitad del campeonato.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hace 19 minutos |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel