AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 06/07/15 - 03:03 h

MotoGP, GP de España: ¿por qué a Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo les gusta tanto el circuito de Jerez?

Lola Hernández

Miércoles, 01 de mayo del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Los pilotos españoles han empezado a calentar motores en las redes sociales.
  • Habrá avalancha de aficionados, se esperan cerca de 180.000 personas.
Lorenzo: "En Jerez la desventaja es menor"

Dani Pedrosa llega a uno de sus circuitos talismanes, suma 8 podios consecutivos en el trazado andaluz, uno cuando corría en 250cc. y siete en MotoGP. El piloto de Honda Repsol asegura que correr en Jerez es siempre especial por la afición que acude al circuito.


Dani Pedrosa tiene el récord del circuito con  1:39.731, en 2010.

Jorge Lorenzo calienta motores en su cuenta de Twitter: “estoy deseando que se repita esto”.

El piloto de Yamaha terminó la temporada pasada segundo, en un carrerón que ganó Stoner. El español es otro enamorado del circuito de Jérez, donde ha participado en 11 grandes premios, ha subido 6 veces al podio y cuatro de ellas terminó brindando con cava  (2006, 2007, 2010 y 2011).

¿Conseguirá Marc Márquez deslumbrar como en el GP de las Américas?

El catalán batió todos los registros y terminó primero convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en su estreno en MotoGP. Márquez aterriza en Jerez pidiendo prudencia. “Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio sería genial! Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera". Aquí te dejamos su blog.

¿Por qué gusta tanto el circuito de Jérez?

Todos coinciden: la afición, el ambiente que rodea a este circuito que tiene 13 curvas en total, 5 a izquierda y 8 a derecha, es especial.

El año pasado asistieron al Gran Premio 180.000 seguidores, por eso esta temporada el ayuntamiento de Jerez hará un guiño a la afición (te contamos aquí las novedades para aparcar si llegas en moto). El aliento de los auténticos moteros, de los que se hacen cientos de kilómetros para ver de cerca a sus ídolos.

Es la fiesta del motociclismo, con acampada oficial para los asistentes. La temporada pasada disfrutamos con un carrerón que terminó con victoria de Stoner, con la segunda plaza de Jorge Lorenzo y con el tercer puesto para Dani Pedrosa, ¿se colará el domingo Marc Márquez?

El joven catalán quedó segundo en Moto2 por "culpa" de la lluvia porque se tuvo que suspender la carrera. El domingo, según las previsiones metereológicas, no lloverá, estará nublado, ¿brillará el sol para nuestros pilotos?

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter