AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 03/09/15 - 14:52 h

Motociclismo

Piloto uruguayo que se entrenaba para el Dakar está grave tras transfusión

lainformacion.com

Martes, 01 de enero del 2013 - 20:58

[ 0 ]

El piloto uruguayo de motociclismo Sergio Lafuente, que se entrenaba para participar desde el próximo fin de semana en el Rally Dakar 2013, se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia.

Montevideo, 1 ene.- El piloto uruguayo de motociclismo Sergio Lafuente, que se entrenaba para participar desde el próximo fin de semana en el Rally Dakar 2013, se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia.

Lafuente, de 46 años, se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de cuatriciclo en la pasada edición de la competencia.

El piloto uruguayo sufrió hace algunas semanas una lesión en uno de sus hombros y en los últimos días se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica y una transfusión de plaquetas para acelerar la recuperación.

Aparentemente la transfusión a la que fue sometido en una clínica privada tenía algún tipo de contaminación, le afectó los riñones y lo puso al borde de la muerte, señalaron los informantes.

Lafuente fue sometido a un tratamiento con antibióticos y su estado general mejoró, pero sigue siendo grave.

El piloto tenía previsto viajar mañana hacia Lima para la última etapa de preparación de la carrera que se inicia el próximo fin de semana.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter