ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Serna felicita a los pilotos cántabros subcampeones de España el año pasado en distintas modalidades de motociclismo

Etiquetas

El consejero reconoce el "esfuerzo" de estos deportistas para conseguir importantes logros a nivel nacional

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba, han felicitado a los tres pilotos de moto que se han proclamado subcampeones de España en distintas modalidades: Sara Coloret Fernández, subcampeona de Motocross; Román Ramos Álvaro, subcampeón de velocidad, y Alejandro Iglesias Fernández, subcampeón de Cross Country.

Les acompañaba el presidente de la Federación Cántabra de Motociclismo, Javier García Fernández, informa el Gobierno en un comunicado.

Serna quiso reconocer el esfuerzo de estos deportistas en una disciplina donde se conjugan dos elementos: la "destreza" del piloto y el estado de las máquinas, una combinación que hace que el motociclismo sea muy "atractivo" para gran número de personas.

Para el consejero, es un hecho a destacar la juventud de los pilotos y también la presencia de una subcampeona de España como Sara Corolet, un "ejemplo" de cómo las mujeres se van incorporando a los deportes del motor.

El consejero afirmó sentirse muy "orgulloso" de los triunfos que están obteniendo numerosos deportistas de Cantabria, a pesar de ser una región "pequeña, tanto en habitantes como en extensión", en comparación con otras Comunidades Autónomas.