AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 15: 15 h

deporte

Nani Roma (Mini): "Me ha tocado cumplir órdenes de equipo"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 00:45

[ ]
"El podio no lo he perdido hoy, sino la primera semana de carrera"

"El podio no lo he perdido hoy, sino la primera semana de carrera"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Nani Roma (Mini) lamentó no haber podido guardar la tercera plaza en el Dakar 2013, que celebró este viernes la penúltima etapa, y explicó que recibió "órdenes de equipo" para ayudar al francés Stephane Peterhansel, que debía mantener el liderato.

El de Folgueroles, que este jueves había accedido al podio provisional, finalizó undécimo tras dos días de remotadas. "Hoy tocaba cumplir órdenes de equipo porque lo importante era que un Mini ganase el Dakar", manifestó Roma en línea de meta.

"Me he parado durante nueve minutos en el kilómetro 120, hasta que ha pasado Peterhansel y he ido detrás de él por si tenía algún problema hasta la meta. De hecho ha pinchado dos veces y en la segunda le he tenido que dejar un neumático", comentó.

Esa táctica hizo que el catalán perdiese 23 minutos y 11 segundos en la llegada y cediese la tercera plaza a manos del ruso Leonid Novitskiy, que ahora le supera por 10:55. "Somos profesionales y este deporte es así. Estoy súper satisfecho de la labor que hemos realizado", añadió Roma.

"Lo más importante era salvar la victoria para un miembro del equipo, que ahora mismo lo formamos Stéphane y yo. El podio no lo he perdido hoy, sino la primera semana de carrera. Lógicamente no puedo estar contento con el resultado, pero hemos aprendido que para ganar un Dakar no podemos cometer estos fallos", finalizó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel