AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 15:53 h

Joven argentino cruza a nado el Río de la Plata para recaudar pañales

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 23:49

[ 0 ]

Lautaro Lasagna, un joven de 19 años, cruzó a nado los 42 kilómetros que separan las costas de Colonia, en Uruguay, y Punta Lara, en Argentina, para recaudar pañales para un hospital de niños de la ciudad argentina de La Plata.

Buenos Aires, 24 ene.- Lautaro Lasagna, un joven de 19 años, cruzó a nado los 42 kilómetros que separan las costas de Colonia, en Uruguay, y Punta Lara, en Argentina, para recaudar pañales para un hospital de niños de la ciudad argentina de La Plata.

"Esta iniciativa la hicimos para colaborar con el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde se utilizan más de 300 pañales por día, y por ello le estamos pidiendo a la gente para que ayuden", explicó hoy Lasagna en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El joven nadador, quien ya había participado en varias disciplinas y competencias de nado pero de corta extensión, indicó que estuvo entrenando para lograr este objetivo desde el 15 de diciembre de 2011.

Lasagna realizó la travesía de cruzar el Río de la Plata en 13 horas y 57 minutos, en la madrugada del pasado miércoles, y debió frenar cada 15 minutos para hidratarse y alimentarse con una bebida concentrada que preparó su nutricionista para no descompensarse.

"Mi entrenador ya tiene en mente una nueva competencia, que se hará el año que viene en la provincia de Santa Fe (a unos 470 kilómetros de Buenos Aires)", adelantó Lasagna.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter