ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mundial de Natacion 2013: Ona Carbonell consigue el bronce en el solo libre homenajeando a Barcelona'92

  • La nadadora española homenajeó en la final del solo libre a los Juegos Olímpicos de 1992 que albergó la capital catalana, en una interpretación muy buena del 'Barcelona' de Caballé y Mercury.

  • Este número no le bastó para acercarse a la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, ni a la china Huang Xuechen, que repiten el oro y la plata del solo técnico.

Romashina, Huang y Carbonell mantienen el orden en el preliminar del solo libre

Romashina, Huang y Carbonell mantienen el orden en el preliminar del solo libre

La nadadora española Ona Carbonell ha vuelto a conseguir una medalla de bronce en estos 15os Mundiales de natación de Barcelona con su homenaje en la final del solo libre a los Juegos Olímpicos de 1992 que albergó la capital catalana, en una interpretación muy buena del 'Barcelona' de Caballé y Mercury que no le bastó para acercarse a la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, ni a la china Huang Xuechen, que repiten el oro y la plata del solo técnico.

Carbonell, con una puntuación final de 94,290 obtenida con los 46,990 puntos del mérito técnico y los 47,300 en impresión artística, mejoró en solo 30 centésimas la puntuación de la ronda preliminar y su 'Barcelona' no pudo hacer nada ante 'El fantasma de la ópera' de la china (95,720) y la fantástica Marilyn Monroe en que se convirtió Romashina (97,340), que ya suma tres oros tras el solo técnico y el dúo técnico.

Con este bronce ya son cuatro las medallas que ha conseguido la catalana, los tres bronces en solo técnico y libre así como el dúo técnico, más la plata conseguida en la rutina técnica por equipos, ya que a diferencia de sus rivales Ona busca hacer pleno en medallas y colgarse siete, con lo que va por buen camino.