AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 02: 51 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

76-93. Rondo y los Celtics le estropean la Navidad a los Nets de Brooklyn

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 22:03

[ ]

El base de los Celtics Rajon Rondo lideró el ataque de los de Boston en el Barclays Center de Brooklyn, donde se impusieron 76-93 a los Nets, uno de los grandes equipos de la Conferencia Este.

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 dic.- El base de los Celtics Rajon Rondo lideró el ataque de los de Boston en el Barclays Center de Brooklyn, donde se impusieron 76-93 a los Nets, uno de los grandes equipos de la Conferencia Este.

El primer partido de la "cuestionada" jornada navideña de la NBA dejó a unos Celtics que hicieron mejor las cosas a nivel individual y colectivo en el duelo de rivales de la División Atlántico.

Rondo firmó 19 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y recuperó tres balones, y se convirtió una vez más en el líder de los Celtics, que contaron con una gran participación de Jared Sullinger y Jeff Green desde el banquillo y de Jason Terry, todos ellos con una anotación de dos dígitos.

Brilló especialmente el ala-pívot novato Jared Sullinger que consiguió 16 puntos, siete rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón en treinta y dos minutos sobre la cancha.

El también ala-pívot Jeff Green sumó 15 puntos y el escolta Jason Terry, desde el quinteto inicial, llegó a los 11 tantos con tres de cuatro en triples y sirvió cuatro asistencias.

El partido se rompió desde el segundo cuarto al conseguir los Celtics un parcial de 18-34 y llegar al descanso con la ventaja de 42-56 y en la segunda parte realizaron una buena defensa y supieron seleccionar bien los tiros a canasta.

Los Celtics concluyeron el partido con un 49 % de acierto en los tiros de campo (38-77), el 60 % en triples (6-10) y el 85 % en tiros desde la personal (11-13), en comparación con el 41 % (26-54), 35 % (7-20) y 59 % (17-29), respectivamente, de los Nets, que tampoco dominaron en el juego bajo los aros con sólo 36 rebotes por 41 del equipo de Boston.

El gran problema en el juego de los Nets estuvo en el pobre control que tuvieron del balón al perderlo 20 veces por 11 de los Celtics (14-13), que tienen marca de 5-5 en los últimos 10 partidos disputados y comparten con los Nets el segundo lugar de la División Atlántico.

El alero Gerald Wallace y el pívot cubano estadounidense Brook López aportaron 15 puntos cada uno, siendo los líderes encestadores de los Nets (14-13), que han perdido siete de los últimos 10 partidos disputados.

Mientras que el escolta Joe Johnson volvió a fallar como hombre clave en el ataque de los Nets al quedarse con sólo 12 puntos tras anotar 4 de 14 tiros de campo. Lo propio sucedió con el base Deron Williams, que no fue factor ganador.

Williams aportó 10 puntos (3-7, 1-3, 3-3) y repartió seis asistencias, que tampoco le permitieron ganar el duelo individual con Rondo, que jugó su primer partido completo contra los Nets.

Rondo se había perdido el primer duelo contra los Nets por lesión y en el segundo una agresión al ala-pívot Kris Humphries, baja hoy por lesión, le costó la expulsión y una suspensión de dos partidos.

Esta vez no tuvo ningún problema físico ni extraderportivo y superó a Williams, que sigue sin ser el líder y jugador franquicia que se esperaba cuando se quedó con los Nets en lugar de fichar por los Mavericks de Dallas.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel