AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 09: 17 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

78-73. Unicaja se queda a un paso de protagonizar una gesta en el OAKA

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 23:05

[ ]

Málaga, 10 ene (EFE).- El Unicaja rondó la victoria en el OAKA de Atenas ante el Panathinaikos (78-73), pero unos minutos fatídicos en el último periodo, y la falta de acierto en los instantes finales, abortaron el triunfo cajista, que mereció en muchos momentos del encuentro.

78-73. Unicaja se queda a un paso de protagonizar una gesta en el OAKA

Málaga, 10 ene (EFE).- El Unicaja rondó la victoria en el OAKA de Atenas ante el Panathinaikos (78-73), pero unos minutos fatídicos en el último periodo, y la falta de acierto en los instantes finales, abortaron el triunfo cajista, que mereció en muchos momentos del encuentro.

El equipo malagueño se enfrentaba a un Panathianikos más accesible que otras temporadas, pero que en su casa era casi inexpugnable. No tenía nada que perder y quería emular lo ocurrido en la temporada 2005-06 cuando venció por 93-95. Y lo intentó, aunque en el primer cuarto aguantó 14-13, minuto 5, y luego administró mal el ataque con sólo dos tiros libres lanzados.

Pero todo cambió a raíz de conseguir la máxima el conjunto griego 33-23, minuto 14, con un tiempo muerto solicitado por el técnico croata Jasmin Repesa, y la posterior salida del pívot serbio Kosta Perovic, que sirvió para intimidar, cerrar el rebote en ambas zonas y empezar la remontada.

Hasta ahí había anotado sólo cuatro puntos, pero un parcial de 0-11 con tres triples del alero estadounidense Andy Panko, volvía al OAKA, de su compatriota, el base Earl Calloway y del escolta Sergi Vidal, le dieron vida 33-34, minuto 18, y a centrarse en la estabilidad defensiva, seis puntos anotó el Panathinaikos desde ese momento hasta el final del segundo cuarto 39-37.

El encuentro estaba igualadísimo y así se mantuvo durante el tercer periodo, con alternativas en el marcador y dos equipos con errores, aunque con jugadores excelentes como el ex NBA, el alero estadounidense Kapono, que con siete puntos consecutivos le dio vitalidad a los griegos 55-50, minuto 27.

El Unicaja no bajó su ritmo, imponía la defensa agresiva y alternaba buenos momentos de Urtasun y de Calloway 56-58, minuto 30. Pero sólo aguantó treinta y cuatro minutos 62-62, a pesar de la lesión del escolta Dimitras Diamantidis, con un esguince de tobillo.

La precipitación en ataque con tiros mal seleccionados y la venganza del ex jugador, el ala-pívot estadounidense James Gist, hasta hace quince días en el Unicaja, trasladaron el nerviosismo y los apuros a los visitantes.

Gist con dos triples, ambos mirando al banquillo cajista, y otro del lituano Maciulis, 73-64, prácticamente sentenciaban el partido, aunque el Unicaja con siete puntos consecutivos 73-71 y veintiséis segundos por disputar, intentó la hazaña, que no consiguió al fallar Simon el triple del empate y anotar el Panathinaikos los tiros libres designados.

Ficha Técnica:

78 - Panathinaikos (23+16+17+22): Ukic (5), Diamantidis (6), Maciulis (14), Gist (17), Lasme (7) -cinco inicial- Bramos (4), Tsartsaris (0), Schortsanitis (4), Kapono (7), Banks (14).

73 - Unicaja Málaga (19+18+21+25): Calloway (14), Dragic (5), Simon (11), Zoric (11), Vázquez (4) -cinco inicial- Urtasun (8), Vidal (5), Panko (11), Perovic (4), Williams (0) y Lima (0).

Árbitros: Borys (UKR), Vojinovic (SRB) y Mattioli (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Calloway y Zoric.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Top-16 de la Euroliga, disputado en el pabellón Olímpico OAKA de Atenas (Grecia) ante once mil espectadores.

(EFE Verde)

5-2. El dominicano Ramírez pegó jonrón y decidió triunfo de Dodgers

5-2. El dominicano Ramírez pegó jonrón y decidió triunfo de Dodgers

Hace 36 minutos |

Los Ángeles (EEUU), 23 abr (EFE).- El parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda y ayudó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-2

6-4. Colabello define la pizarra de los Mellizos

6-4. Colabello define la pizarra de los Mellizos

Hace 37 minutos |

St.Petersburg (EEUU), 23 abr (EFE).- El bateador designado Chris Colabello (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio y en el décimo segundo impulso la carrera de la

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel