AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 07: 26 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Calderón destacó con un doble-doble y Claver logró su mejor marca

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 04:11

[ ]

Houston (EEUU), 30 dic (EFE).- Los triunfos fueron la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA en la que destacó el base extremeño José Manuel Calderón que aportó un doble-doble y dirigió el ataque arrollador de los Raptors de Toronto.

Calderón destacó con un doble-doble y Claver logró su mejor marca

Houston (EEUU), 30 dic (EFE).- Los triunfos fueron la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA en la que destacó el base extremeño José Manuel Calderón que aportó un doble-doble y dirigió el ataque arrollador de los Raptors de Toronto.

Mientras que el pívot Marc Gasol, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el novato valenciano Víctor Claver, que estableció su mejor marca encestadora individual como profesional, también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.

Calderón, que siguió de titular, dirigió el ataque de los Raptors que vencieron a domicilio por paliza de 88-123 a los diezmados Magic de Orlando.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Raptors fuera de su campo en noche seguidas, algo que no habían conseguido en lo que llevaban de temporada.

Calderón volvió a encontrar su inspiración en la dirección del juego y logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias en los 24 minutos que jugó.

El base de Villanueva de la Serena, que recibió la confianza del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, le respondió al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.

La gran labor en la dirección del juego de Calderón permitió a los Raptors (11-20) conseguir la séptima victoria en los últimos ocho partidos que han disputado.

Los Raptors como equipo establecieron su mejor marca de triples en lo que va de temporada al anotar 15 que los dejó con un 56 por ciento de acierto (15-27), mientras que tuvieron también un 56 de tiros de campo (46-82).

Gasol no brilló como en partidos anteriores, especialmente en el apartado ofensivo, al igual que tampoco lo hizo todo el equipo de los Grizzlies de Memphis, pero realizó su trabajo de conjunto y ayudó a conseguir la victoria por 81-72 ante los Nuggets de Denver.

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y aportó seis puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple y capturó nueve rebotes, cinco de ellos fueron defensivos.

Gasol, aunque no brilló como el resto del equipo en el juego ofensivo, si hizo buena labor defensiva y de equipo al recuperar tres balones, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió sólo una vez el balón.

Ibaka tampoco llegó al Toyota Center de Houston inspirado en su juego ofensivo, pero realizó buena labor bajo los aros y ayudó a que los Thunder de Oklahoma City ganasen fácil por paliza de 94-124 al equipo local de los Rockets.

El jugador nacionalizado español hizo sentir una vez más su presencia bajo los aros y aportó 10 rebotes que sirvieron en el triunfo de los Thunder.

Ibaka jugó 30 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Claver siguió de titular con los Trail Blazers de Portland y esta vez tuvo su mejor participación en ataque al conseguir ocho puntos en el partido que ganaron por 89-85 ante los Sixers de Filadelfia.

A pesar que la noche anterior sólo jugó nueve minutos ante Los Ángeles Lakers, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, mantuvo a Claver en el cinco titular y el jugador valenciano respondió con su mejor rendimiento en ataque desde que llegó a la NBA.

Claver, en la proporción de los tiros que hizo a canasta, lo dejaron como el más eficaz del equipo al jugar 26 minutos.

El alero valenciano anotó 3 de 4 en ltiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes --los tres fueron defensivos--, dio una asistencia y recuperó un balón.

El jugador valenciano ayudó a los Trail Blazers (15-14) a conseguir la octava victoria consecutiva en su campo del Rose Garden, de Portland.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel