AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 09: 03 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Calderón se reivindica con un triple-doble y da la victoria a los Raptors

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 23:25

[ ]
  • El base español consiguió 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en el segundo triple doble que consigue en esta temporada.
103-96.Calderón logró un triple-doble y dio a Raptors segundo triunfo seguido

EFE

Noche mágica para José Manuel Calderón. El base español se erigió como el líder indiscutible que aportó un triple-doble y guió a los Raptors de Toronto al triunfo por 103-96 ante los Rockets de Houston, en lo que fue el segundo consecutivo del equipo canadiense por primera vez en la presente temporada.

Calderón mostró su mejor versión e impuso siempre su protagonismo y liderazgo en la pista del Air Canada Centre, donde consiguió 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes que le permitieron también ganar el duelo individual ante el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

El base de Villanueva de la Serena jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal, los 10 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso un tapón.

El dominio y la exhibición de control del balón de Calderón fue completa al cometer sólo una falta personal y por segunda vez en lo que va de temporada logró triple-doble y los Raptors rompieron racha de ocho meses consecutivos sin tener triunfos consecutivos. La última vez que los Raptors consiguieron victorias seguidas fue del 13 al 15 de abril durante la competición de la pasada liga.

Mientras que Calderón, la primera vez que logró esta temporada un triple-doble fue el pasado 13 de noviembre cuando los Raptors se enfrentaron a los Pacers de Indiana y también ganaron por 74-72 tras conseguir 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El escolta reserva Alan Anderson respondió también como el sexto hombre y factor sorpresa al conseguir 24 puntos, y el escolta DeMar DeRozan llegó a los 19 que permitieron a los Raptors tener marca de 6-19 y alejarse del penúltimo puesto de la Conferencia Este.

Anderson anotó en una penetración con giro de espaldas a falta de 11 segundos para concluir el tiempo reglamentario y aseguró la victoria de los Raptors.

El ala-pívot Ed Davis, que salió como titular en el puesto del italiano Andrea Bargnani -baja por lesión- aportó 13 puntos y completó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot novato lituano Jonas Valanciunas, que aportó sólo dos puntos, en 14 minutos de acción, tuvo la compensación individual de recibir el premio de Jugador del Año de su país y el trofeo lo recibió de manos del legendario Arvydas Sabonis antes que diese comienzo el partido.

Como equipo, los Raptors consiguieron un 46 (39-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (8-30) de triples, comparados al 41 (32-78) y 30 (7-23), respectivamente, de los Rockets.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets (11-12) al aportar 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot Marcus Morris logró 19 puntos, el alero Chandler Parson llegó a los 12 y el escolta-alero reserva argentino Carlos Delfino, exjugador de los Raptors, anoto 10 tantos que lo dejaron como el cuarto jugador de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot turco Omer Asik fue el líder en el juego bajo los aros al capturar 13 rebotes, pero aportó sólo siete tantos después de anotar 3 de 7 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal.

Lin siguió en su línea irregular y sin concentración lo que le generó todavía más problemas para enfrentarse a un Calderón brillante e inspirado que le dio una lección de juego individual y de equipo.

El base estadounidense de origen taiwanés aportó siete puntos (3-9, 1-2, 0-0), dos asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón en los 33 minutos que jugó.

- Ficha técnica:

103. Toronto Raptors (26+23+285+26): Pietrus (2), DeRozan (19), Valanciunas (2), Calderón (18), Davis (13) -cinco inicial-, Johnson (8), Kleiza (2), Lucas (6), Anderson (24) y Ross (9).

96. Houston Rockets (28+21+22+25): Lin (7), Harden (28), Asik (7), Morris (19), Parsons (12) -cinco inicial-, Smith (8), Jones (-), Delfino (10) y Douglas (5).

Árbitros: Joe Crawford, Leon Wood y Violet Palmer. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, en Toronto, ante 17.863 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel