AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 12: 59 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Cómo ganar 33 millones de dólares sin jugar un solo minuto

Alex Fontes

jueves, 23/05/13 - 06:00

[ ]
  • Derrick Rose ha ganado esta temporada 16,4 millones euros de los Bulls y 17 en patrocinios.
  • El de los Chicago Bulls ha subido de la 19ª a la 7ª posición en la lista de los 50 deportistas americanos mejor pagados.
Derrick Rose, una estrella para Adidas

Derrick Rose podría ser el sucesor de Michael Jordan en las pistas y también fuera de ellas. Si Jordan llevó a Nike a otro nivel, Rose, sin ganar aún anillo ha sido capaz de convertirse en el tercer jugador en ingresos de la NBA. Solo por detrás de LeBron James y Kobe Bryant, pero con una diferencia Rose no ha pisado una pista desde la temporada pasada.

Desde 2004 la popular revista Sports Illustrated realiza un ranking con los 50 deportistas americanos mejor pagados. Un respetado estudio que contabiliza no solo el salario de los jugadores, sino también las primas deportivas y los contratos publicitarios firmados. Para ello consultan con asociaciones de jugadores, con agentes e informes de prensa. Con todas esas consultas Sports Illustrated concluye que el base de los Chicago Bulls Derrick Rose es el séptimo deportista mejor pagado.

Derrick Rose no disputa minutos desde abril de 2012, hace más de un año. Su lesión en el ligamento cruzado anterior se suponía que debía alejar al jugador de los Bulls durante seis o nueve meses de las canchas, nunca tanto tiempo. Más aún teniendo en cuenta que jugadores como Ricky Rubio o Iman Shumpert sufrieron la misma lesión en fechas cercanas a la suya y regresaron para ayudar a sus equipos. Pese a todo, su popularidad no ha decaído.

El jugador de 24 años de Chicago causó un enorme impacto el año que ganó el 'MVP'de la liga de baloncesto americana y aún sigue teniéndolo. Sin disputar un solo minuto de la temporada regular o los play-offs su camiseta ha sido la quinta más vendida de entre todos los deportistas NBA.

La huella de la trascendencia de Rose ha quedado patente en el espectacular anuncio de Adidas que durante buena parte de 2013 se ha podido ver en todos los partidos de la NBA, que se han emitido en las televisiones del mundo. La compañía de las tres bandas pagó esta temporada nada menos que 17 millones de dólares a Rose y el base ya ejerce su función de hombre anuncio.

En el spot, Adidas jugaba con el posible regresó esta temporada del jugador. Se veía una ciudad de Chicago paralizada al observar como Rose se rompía el ligamento y tenía que abandonar la pista. Poco a poco se volvía a poner en marcha con cada paso de Derrick en el gimnasio, acercándose a su reaparición.

Con Chicago Bulls Rose tenía firmado un sueldo de 16.4 millones. El jugador ha declarado que su intención es volver a las pistas cuando no solo esté bien físicamente, sino cuando también tenga la confianza necesaria. El sueldo del jugador lo ha asumido el seguro, por lo que desde el club tampoco ha habido excesivas presiones para que el jugador regresase.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel