AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 25 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

El Herbalife quiere superar la barrera de los cuartos en su octava cita

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:40

[ ]

Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará superar la barrera psicológica de cuartos de final en su octava participación en la Copa del Rey de baloncesto, que le enfrentará en los cuartos de final al Uxue Bilbao, el próximo viernes, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El Herbalife quiere superar la barrera de los cuartos en su séptima cita en la Copa del Rey

Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará superar la barrera psicológica de cuartos de final en su octava participación en la Copa del Rey de baloncesto, que le enfrentará en los cuartos de final al Uxue Bilbao, el próximo viernes, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

La aplastante victoria lograda en la última ronda liguera ante el Mad-Croc Fuenlabrada (66-99) ha permitido al conjunto isleño enjugar las tres derrotas anteriores ante Real Madrid, Básquet Manresa y el propio Uxue Bilbao, si bien el reto de superar la primera ronda del torneo del KO continúa siendo el principal reto histórico del "Granca".

Ya en la primera participación del equipo canario en la Copa, celebrada también en Vitoria, fue durante la campaña 1999-2000 y el entonces Caja San Fernando (71-60), hoy Cajasol, minimizó el acierto de los amarillos Deon Thomas, 14 puntos, y Berni Tamames, otros 12 y 10 rebotes, merced a la veteranía de Richard Scott, 19 puntos y 21 de valoración.

Tras esa cita, el Gran Canaria tuvo que esperar tres años para disfrutar de una segunda oportunidad (2003), en la que nuevamente cayó en el primer escalón del torneo ante el anfitrión, el Pamesa Valencia (81-70), con Pedro Martínez ya presente en el banquillo grancanario y con Bud Eley y Roberto Guerra, 32 puntos entre los dos, intentando capear el casi inmaculado concurso de Nacho Rodilla, 25 puntos y 5 de 5 en triples.

Más cerca estuvo el plantel isleño de alcanzar las semifinales en su tercer órdago (2005), en el que tuteó al Tau Vitoria del actual NBA José Calderón y del lituano Macijauskas, con Billy Keys y Will McDonald poniendo contra las cuerdas al equipo baskonista, aunque sin éxito (77-75).

Al año siguiente, el Unicaja de Málaga de Garbajosa, 22 puntos y 50% en triples, y Marcus Brown, con 24 de valoración, desactivó el empuje del tándem Savané-Norris, que hasta la primera parte (36-35) soñó con el primer triunfo copero con sello amarillo, pero en una demoledora segunda parte los andaluces pusieron tierra de por medio hasta firmar un revelador 74-64.

Posteriormente, con la referencia de Málaga ya no como rival sino como escenario en 2007, el Real Madrid truncó el sueño de la escuadra insular nuevamente en cuartos con un ajustado 85-82, en el que Kornel David mantuvo las opciones del entonces Grupo Dunas con 25 puntos, pero al que nada pudo hacer su equipo ante el despliegue del base americano Louis Bullock: 33 puntos y 41 de valoración.

La historia se repitió en 2009, con idéntico rival y con similar guión, con Carl English y Jim Moran marcando la pauta en la primera parte (34-36). Sin embargo, la polivalencia del norteamericano Marcus Haislip impidió que el Gran Canaria hiciera historia (79-69).

En 2011, el conjunto isleño superó sus complejos ante el Real Madrid en un choque en el que Jaycee Carroll fue todo un martirio para el entramado defensivo de los blancos, con 30 puntos y 30 de valoración, pero al final la dirección de tinerfeño Sergio Rodríguez truncó la proeza.

En este octavo intento, el Herbalife tendrá el reto de superar a un rival que ya marcó las distancias en la decimoctava jornada (81-70) anotándose así el "basket-average" a su favor de cara a la competición liguera.

En cualquier caso, los antecedentes históricos entre ambos equipos sonríen al Gran Canaria, que acumula un balance a favor de 13-5 ante la escuadra vasca, sin conocer aún resultado negativo en la isla (9 victorias), mientras que en tierras vizcaínas ha contabilizado cuatro triunfos y cinco derrotas.

Por otro lado, el técnico Pedro Martínez ya comentó, en el último encuentro en Bilbao, que lo importante es "llegar bien a la semana de la Copa del Rey. Y si lo haces, puedes tener clarísimas posibilidades de ganar ante cualquiera. Sabemos que nuestro rival tiene jugadores con mucha experiencia que saben desenvolverse bien en este tipo de torneos, porque los han jugado muchas veces, pero tenemos ilusión en intentar ganar".

En el plano individual, el escolta Roberto Guerra y el propio Martínez alcanzarán su cuarta participación copera con el equipo amarillo, a un encuentro del otrora capitán Jim Morán. Sin embargo, Savané y Carroll copan el primer puesto como máximos realizadores grancanarios con 30 puntos cada uno.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel