AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 22: 31 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

El Madrid derrota al Barcelona y disputará la final de la Euroliga

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 12:04

[ ]
El Madrid derrota al Barcelona y disputará la final de la Euroliga

LONDRES (Reuters) - El Real Madrid derrotó el viernes al Regal Barcelona por 74-67 en la semifinal de la Final Four de la Euroliga que se disputó en el O2 Arena de Londres y tratará de conquistar el domingo su novena corona europea ante el Olympiakos Piraeus dieciocho años después.

El primer cuarto estuvo bajo control azulgrana (18-11), pero el Madrid recuperó el tono en el segundo (15-18), y se fue al descanso con seis puntos de ventaja.

Sin embargo, un desastroso tercer cuarto del equipo blanco, con sólo nueve puntos en el periodo, permitió al equipo de Xavi Pascual dar la vuelta al marcador y abrir una distancia nueve puntos al inicio del último cuarto.

Pero el Real Madrid, gracias a la labor de Felipe Reyes en el interior y Sergio Rodríguez en la conducción, volvió a remontar para hacerse finalmente con el partido.

"Creo que ellos estaban cansados, no tuvieron tantas rotaciones como nosotros", dijo Sergio Rodríguez a la televisión oficial de la Euroliga al finalizar el partido.

"Perdíamos de nueve (al inicio del último cuarto), pero Felipe hizo algunas jugadas difíciles y remontamos. Nuestra defensa nos dio la victoria hoy", agregó en inglés.

El Real Madrid no gana la Euroliga desde 1995, la última vez que accedió a la final de la máxima competición continental, precisamente ante el mismo rival al que se enfrentará el domingo, el Olympiacos.

"Ha sido una victoria muy bonita, en un partido muy duro. Pero si llegamos el domingo y no demostramos ser el equipo que hemos sido hoy en los momentos difíciles no servirá de nada, pero yo confío en este equipo", agregó Reyes a Televisión Española.

Los jugadores del Barcelona Marcelinho Huertas con 19 puntos y Ante Tomic con 18 fueron los máximos anotadores del encuentro, seguidos de Reyes con 17, Sergio Llul con 13 y Rodríguez con 12.

En la otra semifinal, el Olympiakos Piraeus aplastó al CSKA de Moscú por 69-52, avanzando a la final por segundo año consecutivo.

En una repetición de la final del año pasado, el actual campeón abrió distancias en el marcador respecto a su rival ruso en el primer cuarto y nunca miró atrás llegando al descanso con un 40-28.

Los moscovitas protagonizaron una remontada en el segundo tiempo, y recortaron la ventaja a menos de 10 puntos, pero una fuerte defensa del jugador del Olympiacos Kyle Hines ayudó a su equipo a lograr la victoria.

Sonny Weems del CSKA, ex jugador de los Toronto Raptors de la NBA, y la pareja del Olympiakos Pero Antic y Hines fueron los máximos anotadores del partido con 13 puntos cada uno.

El CSKA, seis veces campeón de la Euroliga, pretendía vengar la derrota del año pasado en la final de Estambul cuando desperdió una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad y perdieron por una canasta sobre la bocina de Georgios Printezis.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel