AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 00: 39 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

El Real Madrid busca la tercera victoria en la vuelta de Plaza

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:55

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- El Real Madrid, tras ganar a los dos equipos alemanes -Alba Berlín y Brose- a domicilio en las jornadas iniciales del 'top 16' de la Euroliga, busca la tercera victoria en el regreso al Palacio de los Deportes de su extécnico Joan Plaza, entrenador de un Zalgiris Kaunas ambicioso.

El Real Madrid busca la tercera victoria en la vuelta de Plaza

Madrid, 10 ene (EFE).- El Real Madrid, tras ganar a los dos equipos alemanes -Alba Berlín y Brose- a domicilio en las jornadas iniciales del 'top 16' de la Euroliga, busca la tercera victoria en el regreso al Palacio de los Deportes de su extécnico Joan Plaza, entrenador de un Zalgiris Kaunas ambicioso.

Será el estreno de esta fase en Madrid y una dura prueba para el conjunto de Pablo Laso, colíder del grupo E junto al CSKA de Moscú, mientras que el Zalgiris presenta un balance de un triunfo y una derrota tras perder por tan solo un punto en Atenas con el Panathinaikos y ganar al Unicaja Málaga.

Además, será la primera vez que Plaza se enfrente al Real Madrid, al que llevó al éxito en su periplo, con un conjunto extranjero, en este caso al histórico cuadro de Kaunas al que quiere devolver al protagonismo internacional con victorias de relumbrón en sus desplazamientos durante la primera fase.

El técnico catalán, ganador con el cuadro madrileño de la Liga y de la Copa ULEB en 2007, ensalzó al conjunto de Pablo Laso: "No es un secreto decir que el Real Madrid es uno de los principales favoritos para llegar a la final entre cuatro".

"Esto significa que nuestro objetivo esta semana es más complicado, pero no debemos cambiar nuestra mentalidad e ir a Madrid a competir y a tratar de ganar", señaló Plaza, quien anunció que no podrá jugar por lesión el pívot Darjus Lavrinovic, también exmadridista, como Rimantas Kaukenas. Ksistof Lavrinovic jugará su partido 100 en este torneo.

Por contra, Martynas Pocius, baja las últimas semanas por una fascitis plantar de la que no acaba de recuperarse, tendrá enfrente al equipo con el que jugó sus dos primeros años como profesional, entre 2009 y 2011, y al que ayudó a ganar la Liga Báltica y el doblete lituano, así como a muchos compañeros de la selección. También el bosnio Mirza Begic militó en el cuadro lituano.

"Debemos intentar que no se sientan bien, porque cuando cogen su ritmo son muy difíciles de parar. Son uno de los equipos más ofensivos y si se lo permitimos no tendremos muchas opciones. Pero si no cometemos muchos errores y jugamos al 100 por ciento tendremos nuestra oportunidad de ganar", apuntó el entrenador del Zalgiris.

El Real Madrid se volverá a resguardar en su poderío como local, donde es prácticamente intratable, aunque a la vista del rendimiento de este Zalgiris de Plaza es consciente de que no lo tendrá fácil y deberá ser lo más regular posible durante todo el partido.

Mantener su capacidad reboteadora ante un conjunto también muy poderoso bajo los tableros será importante, así como mantener la precisión en el lanzamiento y la velocidad, faceta en la que Rudy Fernández es una de sus grandes referencias.

Precisamente, el balear ha tenido que salir al paso sobre su futuro y la NBA y ha asegurado a través de su cuenta en una red social que es "muy feliz en el Madrid" y quiere "estar aquí".

"Eso sí... Nunca cerrare la puerta a una de las mejores ligas del mundo", ha asegurado.

Su labor mañana volverá a ser clave junto al cañonero Jaycee Carroll y la dirección de los Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Dontaye Draper ante Oliver Lafayette y Marko Popovic, hombres también muy peligrosos como han demostrado a lo largo de toda esta Euroliga.

Laso no pudo confirmar hoy si Pocius podrá jugar, ya que aunque "está entrenando con normalidad y se encuentra mejor del pie" su problema "es de ritmo por la falta de entrenamientos y continuidad".

El técnico madridista también elogió al Zalgiris y a su plantilla, lo que le permite tener "mucha rotación" con jugadores importantes y destacó que dispone de unos pívots muy polivalentes, por lo que aseguró que para él "no es una sorpresa" el buen rendimiento del cuadro lituano en la máxima competición continental.

De esta forma, consideró de nuevo clave actuar con "fortaleza defensiva" ante un oponente con "buenos tiradores" y con "pívots versátiles" y apuntó que su equipo ha empezado "muy bien" en el 'top 16' pero advirtió que "esto es muy largo y aún quedan doce jornadas", por lo que opinó que es determinante "mantener la cabeza muy fría y seguir mostrando la solidez mostrada hasta ahora".

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel