AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 02: 46 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Gentry deja el cargo de entrenador de los Suns

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:08

[ ]

Redacción Deportes (EEUU), 18 ene (EFE).- El entrenador Alvin Gentry y los Suns de Phoenix llegaron hoy a un acuerdo mutuo para que deje el cargo de máximo responsable técnico del equipo.

Gentry deja el cargo de entrenador de los Suns

Redacción Deportes (EEUU), 18 ene (EFE).- El entrenador Alvin Gentry y los Suns de Phoenix llegaron hoy a un acuerdo mutuo para que deje el cargo de máximo responsable técnico del equipo.

Gentry llevaba en el puesto desde febrero del 2009 cuando reemplazó a Terry Poter, que fue despedido nada más concluir el Partido de las Estrellas, que se había disputado en Phoenix.

Bajo la dirección de Gentry, los Suns han logrado marca ganadora de 158-144 y su mejor temporada fue durante la del 2009-2010 cuando lograron 54-28 y llegaron a las finales de la Conferencia Oeste.

Entonces el equipo tenía como líder al base canadiense Steve Nash, que la pasada temporada se convirtió en agente libre y firmó por Los Ángeles Lakers.

Sin Nash como líder, los Suns comenzaron esta temporada una nueva reconstrucción del equipo que hasta el momento no ha sido buena al tener marca perdedora de 13-28, incluyendo 13 derrotas sufridas en los últimos 15 partidos, cuatro de ellas consecutivas en su propio campo.

La última se dio la noche del miércoles ante los Bucks de Milwaukee, que no habían podido ganar en Phoenix desde hacía 26 años y esta vez se impusieron por 98-94.

Irónicamente, los Bucks tuvieron en el banquillo a Jim Boylan, que el pasado 8 de enero fue nombrado entrenador interino después Scott Skiles llegase a un acuerdo para dejar el cargo de máximo responsable técnico.

Los Suns todavía no han dado a conocer quien será el profesional que ocupe de forma interina el puesto dejado vacante por Gentry, pero de acuerdo al comunicado de prensa ofrecido por el equipo de Phoenix, el anuncio podría suceder en las próximas 24 a 48 horas.

Gentry, que se encontraba en su último año de contrato, lleva tres décadas dentro del mundo de la NBA, después de haber sido entrenador con los Pistons de Detroit, Los Ángeles Clippers y los Heat de Miami.

También fue asistente de Mike D'Antoni con los Suns y se mantuvo en el mismo puesto cuando eligieron a Terry Porter para el cargo cuando el actual responsable técnico de Los Ángeles Lakers ficho con los Knicks de Nueva York.

Porter fue despedido por los Suns y Gentry ocupó su puesto de entrenador para restablecer el estilo de D'Antoni de juego rápido con la dirección de Nash, que esta temporada no ha podido mantener.

Los Suns, que son propiedad de Robert Sarver, dejaron de tener protagonismo en la Conferencia Oeste tras la marcha del ala-pívot Amare Stoudemire, que firmó con los Knicks, y Nash se quedó sin el hombre alto al que le daba los pases para anotar.

La nueva dirección de los Suns, encabezada por Lon Babby, vicepresidente de operaciones, y el gerente general, Lance Blanks, comenzaron la renovación de la plantilla con la salida de Nash, pero las adquisiciones del ala-pívot argentino Luis Scola, del base esloveno Goran Dragic y de Michael Beasley, hasta el momento no han funcionado.

Tampoco el joven talento que hay dentro del equipo ha mejorado el rendimiento y los seguidores de los Suns en los últimos partidos comenzaron a perder la paciencia y a pedir cambios.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel