AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 22 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

James Feldeine, de Nueva York a Fuenlabrada

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:23

[ ]

Tres años después de su llegada a España, el escolta estadounidense James Feldeine se destapa como uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa tras conseguir anotar 37 puntos en el partido del pasado fin de semana ante el Valencia Basquet, lo que le sirvió para ser nombrado jugador más valioso de la decimoctava jornada.

Jorge E. Peris

Madrid, 25 ene.- Tres años después de su llegada a España, el escolta estadounidense James Feldeine se destapa como uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa tras conseguir anotar 37 puntos en el partido del pasado fin de semana ante el Valencia Basquet, lo que le sirvió para ser nombrado jugador más valioso de la decimoctava jornada.

Feldeine, de 24 años, dio el salto a Europa en 2010 de la mano del Breogán, conjunto de la Liga LEB Oro, donde pasó dos temporadas antes de fichar el pasado verano por el Mad-Croc Fuenlabrada y probarse así en la máxima categoría del baloncesto español.

Así, tan solo seis meses después de su llegada a la Liga Endesa, el escolta de origen dominicano, se ha revelado como una de las figuras de la competición y como el jugador referencia en el conjunto dirigido por Trifón Poch.

"No ha sido fácil adaptarse a la ACB. Es una liga mucho más difícil, más física, donde hay más contacto y los jugadores son más altos y más fuertes. En las primeras jornadas no anotaba mucho y perdía balones, pero tras 5 o 6 partidos conseguí aclimatarme. Ahora me siento mejor, más cómodo; necesitaba la confianza necesaria para demostrar que sí puedo jugar en esta liga", aseguró Feldeine en una entrevista a Efe.

El neoyorquino estableció, con sus 37 puntos ante el Valencia el pasado fin de semana, su mejor marca anotadora desde que llegó a España hace ya tres cursos y se quedó a apenas una canasta de igualar los 39 puntos que el estudiantil Carl English endosó al Blusens Monbus esta misma temporada.

"Estaba muy confiado durante el partido, sentía que cada balón que tocaba entraba", dijo Feldeine, que con sus 37 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 41 de valoración fue designado como mejor jugador de la decimoctava jornada de la Liga Endesa.

"Es mi primer MVP desde que estoy aquí y supone un gran logro en mi carrera, pero es pasado; ahora toca centrarse en el partido ante el Blusens", expuso el estadounidense a Efe.

Tras su actuación del pasado sábado, Feldeine se mantiene como el segundo máximo anotador de la Liga, con 17,1 puntos por partido, solo detrás de English, que suma 18,5 por encuentro.

El estadounidense incrementó significativamente sus promedios anotadores tras su adaptación a la ACB y tras el nombramiento del nuevo técnico, Trifón Poch. De los 13,7 puntos de media que Feldeine sumaba en las primeras nueve fechas, ha pasado a un destacable 20,4 en las últimas nueve.

La mejora anotadora del escolta coincide con la llegada de Poch al banquillo fuenlabreño, que, en palabras de Feldeine, ha traído "más solidez y más concentración al equipo".

"Ahora somos un equipo más físico, estamos más metidos y concentrados, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Trifón es un entrenador que nos ha ayudado mucho y a mí me empuja a ser mejor jugador, en ataque y en defensa", dijo a Efe.

El Fuenlabrada, decimosexto en la Liga Endesa con cinco victorias y 13 derrotas en dieciocho encuentros, comenzó la segunda vuelta de la competición doméstica con un sufrido triunfo por 72-69 ante el Valencia Basquet en el pabellón Fernando Martín.

Feldeine se ha erigido como líder de los naranjas tras la ausencia del alero ucraniano Sergii Gladyr, de baja hasta febrero por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.

"La primera vuelta fue muy dura, perdimos muchos partidos en los instantes finales. Ahora, en cambio, jugamos más fuerte y más concentrados y estoy convencido de que disputaremos una mejor segunda vuelta. Tenemos que ganar fuera de casa, pero especialmente en el Fernando Martín. Si seguimos jugando así podemos vencer a cualquier equipo", aseguró el exjugador del Breogán.

Las últimas buenas actuaciones del escolta con la camiseta del Mad-Croc han hecho surgir numerosos rumores sobre un posible traspaso al Barcelona Regal, algo a lo que Feldeine ha asegurado "no hacer ningún caso".

"Es mi agente quien se ocupa de todo eso, también hubo rumores el año pasado y yo no les hice caso. Me centro en seguir jugando y pensar siempre en el siguiente partido, no en ser el máximo anotador o en un traspaso fuera de Fuenlabrada", añadió.

Sin embargo, Feldeine no esconde que su sueño en el futuro es volver a Estados Unidos y poder jugar en la NBA, en los New York Knicks, uno de los dos equipos de su ciudad.

"Claro que me gustaría probarme un día en la NBA, pero si eso no pasa y juego en un equipo grande de España o de Europa estaría igual de contento. Me gustaría formar parte de un equipo que dispute la Euroliga", apuntó el escolta.

El exjugador de los Bobcats de Quinnipiac, hijo de emigrantes dominicanos, ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de jugar y representar a la República Dominicana en un torneo internacional, algo que hasta ahora no ha sido posible por un problema de pasaporte.

"Estamos intentando arreglar los papeles y los temas legales. Confío en que todo esté resuelto antes de que termine la temporada y poder estar disponible para el seleccionador este próximo verano", explicó.

El fuenlabreño, que ya se perdió el pasado Centrobasket y el Preolímpico, parece que sí estará en el próximo Premundial FIBA Americas 2013, que se disputa en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel