AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 19: 37 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

José Manuel Calderón ficha por los Dallas Mavericks para los próximos cuatro años

lainformacion.com

sábado, 06/07/13 - 04:50

[ ]
  • El base internacional español llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas para firmar como agente libre.
  • En las próximas cuatro temporadas ganará cerca de 29 millones de dólares.
Calderón elige los Dallas Mavericks

El base internacional español José Manuel Calderón llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas para firmar como agente libre por cuatro temporadas y 29 millones de dólares.

Los Mavericks después de no poder conseguir los servicios del pívot Dwight Howard, que se fue a los Rockets de Houston,se decidieron por el fichaje de Calderón, de 31 años, que llega para ser el nuevo director del juego del equipo de Dallas, donde la figura es el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Calderón, que la pasada semana rechazó una oferta de los Kings de Sacramento, tuvo un gran rendimiento la pasada temporada a pesar que la tuvo que compartir con los Raptors de Toronto y los Pistons de Detroit.

El agente de Calderón, Mark Bartlestein, fue el que dio a conocer el acuerdo logrado entre el jugador extremeño y los Mavericks, que fue considerada como la mejor opción de estar en la competición de la fase final.

Calderón la pasada temporada logró promedios de 11,3 puntos y 7,1 asistencias, además de tener el mejor porcentaje de triples de la NBA, pero los Pistons se quedaron fuera de los playoffs y aunque le ofrecieron la renovación de contrato, el jugador extremeño no la aceptó.

El base internacional en los ocho años que lleva como profesional en la NBA ha logrado promedios de 10,1 puntos; 7,2 asistencias y sólo 1,7 perdidas de balón.

Calderón se ha ganado es considerado como uno de los bases más inteligentes que hay en la NBA a la hora de dirigir el juego y controlar el balón, además de ser eficaz en los tiros a canasta y una gran habilidad para dirigir el ataque.

El acuerdo permite a Calderón llegar tranquilo y sin ninguna presión al Eurobasket de Eslovenia, donde estará con la selección de España.

Barcelona - Real Madrid: Martino piensa en Bartra y Cesc como titulares, Isco suplirá a Cristiano

Barcelona - Real Madrid: Martino piensa en Bartra y Cesc como titulares, Isco suplirá a Cristiano

Hoy, 18:28 h. |

Gerard Piqué y el delantero portugués del equipo blanco son las dos principales ausencias de cara a la final. Puyol y Marc Bartra.

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

15/04/2014 16:49 | Manu Azpicueta

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que no sufre demasiado la ‘Cristianodependencia’. El problema es que los partidos que se ha perdido son contra equipos de menor entidad que el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel