AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 03: 48 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Los Spurs toman la delantera en la final de la NBA de la mano de un Ginóbili estelar

lainformacion.com

lunes, 17/06/13 - 07:03

[ ]
  • El escolta argentino consiguió 24 puntos y repartió 10 asistencias en el triunfo de los de San Antonio.
  • La serie vuelve a Miami, donde los Spurs podrían proclamarse campeones el martes si consiguen una nueva victoria.
114-104. Los "Big Three" de los Spurs los ponen a un triunfo del título

(EFE) Los Spurs de San Antonio volvieron a disfrutar del buen hacer de sus "Big Three" y del escolta argentino Manu Ginóbili, que los dirigió, al gran triunfo de 114-104 en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, en el mejor partido de la serie, el base francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos.

Mientras que el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

El veterano pívot Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Ginóbili, que había llegado al partido con un promedio de 7,5 puntos en la serie, salió de titular en lugar del pívot brasileño Tiago Splitter, y se reencontró con su mejor baloncesto al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 triple de cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, en los 33 minutos que jugó.

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, y si fuese necesario un séptimo también se jugaría en el mismo escenario el jueves.

Ficha técnica

114 - San Antonio Spurs (32+29+26+27): Parker (26), Ginobili (24), Green (24), Duncan (17), Leonard (16) -cinco inicial-, Bonner (-), Diaw (1), Splitter (4), Neal (2), Joseph (-), De Colo (-).

104 - Miami Heat (19+33+23+29): Chalmers (7), Miller (-), Bosh (16), Wade (25), James (25) -cinco inicial-, Haslem (-), Lewis (-), Jones (3), Battier (7), Anthony (-), Cole (-) y Allen (21).

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Ed Malloy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

18/04/2014 23:24 | Javier Rivero

Diego Costa ha conseguido romper con su mal fario desde los once metros y ha decantado la estadística ligeramente a su favor. El Atlético de Madrid suma en Liga cinco goles

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel