AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 11: 07 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Mala noche para los españoles con derrotas de Calderón, Ibaka y Rubio

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 10:28

[ ]
Los jugadores españoles en la NBA no tuvieron una jornada afortunada y, salvo Marc Gasol, a costa eso sí de su hermano Pau, pudo saborear una victoria, mientras que José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Ricky Rubio sufrieron derrotas, y Víctor Claver no participó en la victoria de Portland Trail Blazers.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los jugadores españoles en la NBA no tuvieron una jornada afortunada y, salvo Marc Gasol, a costa eso sí de su hermano Pau, pudo saborear una victoria, mientras que José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Ricky Rubio sufrieron derrotas, y Víctor Claver no participó en la victoria de Portland Trail Blazers.

El base extremeño tuvo una buena actuación en la complicada visita de Toronto Raptors a la cancha de los actuales campeones, Miami Heat, cayendo después de una prórroga por 123-116 en un partido donde los visitantes llegaron a dominar por 15 puntos.

El de Villanueva de la Serena cooperó al buen hacer de su equipo, anotando 17 puntos, con un gran acierto desde la línea de tres (5/6), lo que le convirtió en el segundo máximo anotador de los suyos por detrás de Alan Anderson (20), aunque estuvo más bajo de lo habitual en las asistencias, repartiendo tan solo tres.

Sin embargo, 'Calde' no pudo hacer nada para evitar la remontada local, guiada por un espectacular LeBron James que firmó un 'triple-doble', el 34 de su carrera, con 31 puntos, diez rebotes y once asistencias. Además, el alero tuvo un acompañante de lujo en Dwyane Wade, autor de 35 tantos.

De todos modos, el español casi amarga a los Heat en la recta final del último cuarto, anotando seis puntos seguidos, productos de dos triples, que pusieron a los Raptors 105-108, pero James respondió de la misma manera y ya nadie pudo evitar una prórroga donde los actuales campeones no dieron concesiones.

Por su parte, los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, sufrieron una inesperada derrota a domicilio en su visita a Golden State Warriors, que se llevó la victoria por un ajustado 104-99.

Los actuales subcampeones venían de lograr un triunfo muy valioso en el Staples Center ante Los Angeles Clippers, uno de sus grandes rivales en la Conferencia Oeste, pero no supieron contener el buen final de su rival, una de las sorpresas de esta temporada.

Los de Scoot Brooks dominaron con cierta comodidad en el cuarto final, pero los Warriors reaccionaron y remontaron una desventaja de ocho puntos para ponerse por delante. Con 101-99 para los locales, Stephen Curry, que hizo un gran encuentro, falló un triple, pero luego interceptó el balón que iba hacia Kevin Durant, recibiendo falta y ajusticiando desde los tiros libres.

El pívot nacionalizado español Serge Ibaka no estuvo a su mejor nivel de la temporada, aunque hizo buenos números con 12 puntos, seis rebotes y tres tapones. Kevin Durant, con 33 puntos, fue el mejor de los Thunder, mientras que Curry hizo dos menos que la estrella de los visitantes que echaron de menos un mejor partido de Russell Westbrook (10).

RICKY RUBIO SE DISGUSTA.

Finalmente, tampoco pudo saborear un triunfo el base catalán Ricky Rubio, cuyos Timberwolves de Minnesota cayeron en el Target Center ante los mejorados Nets de Brooklyn, que se impusieron por 83-91.

Los de Minneapolis continúan con sus problemas de bajas y no pudieron contar, además de con Kevin Love, ni con Alexei Shved ni con Nikola Perovic por tercer partido consecutivo, lo que mermó una vez más su potencial. La baja del base ruso sigue dando la titularidad a Rubio, aunque el de El Masnou no tuvo un partido excesivamente brillante, anotando cinco puntos, repartiendo seis asistencias, robando tres balones y cogiendo un rebote.

Además, Terry Porter, que sigue dirigiendo al equipo en la ausencia de Rick Adelman, decidió sentar al base español en los minutos finales en lugar de JJ Barea, algo que no gustó demasiado al catalán, que a causa de esto no llegó a la cifra de minutos (28) pactada tras su reaparición, quedándose en 24.

De todos modos, los Nets, que han resurgido de la mano de su nuevo entrenador, PJ Carlesimo, dominaron prácticamente todo el encuentro y en ningún momento fueron inquietados en la victoria. Brooke Lopez fue el mejor visitante con 22 puntos y 7 puntos, mientras que en los Wolves, que atesoran un balance de 3-9 en enero, resaltó Andrei Kirilenko (15 y 6).

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel