AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 13: 04 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Marbury se libra de una sanción tras una trifulca de su equipo

lainformacion.com

miércoles, 14/03/12 - 06:07

[ ]

El exjugador de la NBA Stephon Marbury, desde hace dos temporadas que juega en la liga china de baloncesto, no fue sancionado por participar en una trifulca con aficionados de un club rival durante un partido del pasado fin de semana, mientras que el otro equipo fue multado con 60.000 yuanes (9.480 dólares).

Pekín, 14 mar.- El exjugador de la NBA Stephon Marbury, desde hace dos temporadas que juega en la liga china de baloncesto, no fue sancionado por participar en una trifulca con aficionados de un club rival durante un partido del pasado fin de semana, mientras que el otro equipo fue multado con 60.000 yuanes (9.480 dólares).

Según informó la agencia oficial Xinhua, el antiguo base de equipos como los Boston Celtics, New York Knicks o Phoenix Suns fue acusado de golpear a un aficionado tras el partido de la serie semifinal de la liga china, en el que su equipo, los Beijing Ducks, perdió por solo dos puntos a domicilio ante los Shanxi Brave Dragons.

La Asociación China de Baloncesto optó por no sancionar al deportista estrella, que en su primera temporada en China había jugado para el Shanxi, y decidió únicamente multar al club local por insuficientes medidas de seguridad en las gradas.

Respecto a la supuesta agresión de Marbury, el director deportivo de la federación china, Bai Xilin, se limitó a señalar que se trataría de "un trabajo para la policía" en el caso de que fuera cierta.

Antes de la presunta agresión, Marbury mantuvo un tenso intercambio verbal con un jugador rival en los últimos instantes del partido, lo que fue respondido por la afición local con lanzamientos de botellas a la cancha, obligando a interrumpir el encuentro durante 10 minutos.

Más tarde, los seguidores de Shanxi rodearon el autobús del equipo de Marbury durante más de una hora, momento en el que según uno de los aficionados el jugador golpeó a un aficionado con una botella y le dio una patada.

El base estadounidense, de 35 años, declaró más tarde a la prensa que no había golpeado a nadie, y que los que le acusaban "tenían una imaginación salvaje".

El tenso partido era el cuarto de una serie de cinco para determinar cuál de los dos equipos disputará la final de la liga 2011-2012, en la que ya esperan como rivales los Guangdong Southern Tigers, campeones de las pasadas cuatro temporadas.

El quinto partido debía disputarse hoy, miércoles, pero la federación ha optado por posponerlo otros cuatro días para que los clubes lleven a cabo "rectificaciones internas" tras los problemas del pasado encuentro.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel