AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 19: 35 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

NBA, Sacramento 98 -103 Lakers: Kobe y Gasol acercan a su equipo a los 'play-off'

lainformacion.com

domingo, 31/03/13 - 11:02

[ ]
  • Los Angeles Lakers, continúan con su paso hacia los 'play-off', aunque todavía no han conseguido la deseada octava plaza de la Conferencia Oeste.
  • Seis de los ochos partidos que les quedan en la liga regular los jugarán como locales.
Los Lakers vencen en Sacramento y continúan su avance hacia 'play-off'

Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol, se ha impuesto esta madrugada a los Sacramento Kings (98-103), por lo que continúan con su paso hacia los 'play-off', aunque todavía no han conseguido la deseada octava plaza de la Conferencia Oeste, pese a contar con Kobe Bryant, que sigue batiendo records.

Con sus 19 puntos, Kobe se ha convertido en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Wilt Chamberlain y teniendo en el horizonte a Michael Jordan, que ocupa el lugar más bajo del podio de anotadores.

Bryant volvió a hacer de guía con unos Lakers que veían cómo Steve Nash tenía que abandonar la pista con molestias al minuto y medio de juego. Golpe importante para los angelinos, que no dispondrían de uno de sus máximas referencias en ataque, aunque Bryant y Howard supieron paliar su ausencia, con algunos toques de Gasol cuando hacía falta.

El español firmó un nuevo 'doble-doble' (12 puntos y 10 rebotes) en los 32 minutos que estuvo en pista. El de Sant Boi continúa siendo criticado por su juego, pese a que Bryant llegó a llamar "idiotas" a quienes lo hacían. Sus cifras no son las de otras temporadas, pero continúa aportando su granito de arena en cada partido.

Y poco a poco los Lakers avanzan hacia los ansiados 'play-off'. Los de California, de púrpura y oro esta noche, llevan el lastre del mal inicio de temporada y tienen que dar un golpe de efecto para conseguir la octava posición de la Conferencia. Han perdido cuatro de los últimos seis partidos y se encuentran empatados con Utah (38-36), a falta de ocho encuentros para el fin de la Fase Regular.

El Staples Center, donde jugarán seis de los ocho partidos que les quedan a los hombres de Mike D'Antoni, será un factor determinante, pero también tienen que cumplir como visitantes. Como lo hicieron este domingo en Sacramento. Tras un mal inicio de partido (37-25), los angelinos redujeron la distancia a sólo cuatro puntos al descanso (57-53), para dar el golpe definitivo en el tercer cuarto.

Un parcial de 18-29 para los Lakers ponía a los visitantes por delante en el electrónico, a falta de 12 minutos por disputarse. El partido llegaría igualado al tramo final y los nervios aparecían en la muñeca de Kobe Bryant en los últimos segundos. Con el partido ya ganado, el escolta fallaba uno de los tiros libres de los que disponía a falta de 24 segundos para sentenciar.

Dejaba a los Lakers con tres puntos de ventaja (98-101) y Cousins tuvo opción de forzar la prórroga con un triple, algo que impidió Howard con una falta que no señalaron los árbitros. Con el tiempo ya cumplido, los angelinos remataron el encuentro, cerrándolo con un 98-103 que les permite seguir pensando en los 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SACRAMENTO KINGS, 98 - LOS ANGELES LAKERS, 103.

--EQUIPOS:

SACRAMENTO KINGS: Salmons (13), Thompson (15), Cousins (19), Evans (21), Thomas (10) --cinco inicial--, Thornton (18), Hayes (2), Patterson (-) y Douglas (-).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (19), Gasol (12), Howard (24), Meeks (14), Nash (2) --cinco inicial--, Blake (15), Jamison (10), Clark (7), Duhon (-) y Morris (-).

--PARCIALES: 37-25, 20-28, 18-29 y 23-21.

--ÁRBITROS: Derrick Stafford, Nick Buchert y Zach Zarba. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sleep Train Arena de Sacramento. 17.317 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel