AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 28 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Noche 'ÑBA': Ibaka gana el duelo a Ricky Rubio y Gasol contribuye con 12 puntos a la victoria de los Grizzlies

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 05:41

[ ]
  • Ninguno de los españoles que jugó anoche tuvo una actuación individual destacada.

 

81-92. Gran labor de Gasol en el triunfo de los Grizzlies

La derrota sorpresa sufrida ante el peor equipo de la liga, los Wizards de Washington, no afectó para nada en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que volvieron a su campo del Chespeake Energy Arena y ganaron por de 106-84 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que mostraron en la pista los Thunder con el alero Kevin Durant al frente del ataque al conseguir 26 puntos, ocho rebotes, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio tres asistencias.

La exhibición de juego completo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó también 23 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka esta vez no destacó en el juego individual, pero ayudó también al equipo a conseguir la victoria después de aportar seis puntos y tres rebotes.

Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió una asistencia.

Los Timberwolves, que ante de comenzar el partido recibieron la mala noticia que su ala-pívot titular Kevin Love se perderá dos meses y medio de competición al fracturarse la mano derecha por segunda vez, nunca pudieron hacer frente a un rival muy superior en todos los aspectos del juego.

El base novato ruso Alexey Shved anotó 18 puntos y lideró el ataque de los Timberwolves, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos. Tampoco las siete asistencias que aportó el base español Ricky Rubio, líder del equipo en esa faceta de juego, evitaron la derrota de los Timbervolves, que junto a Love también sufren la baja de otros cuatro jugadores.

Rubio, que jugó por primera vez partidos seguidos en noches consecutivas desde que volvió recuperado de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, disputó 22 minutos en los que falló los tres tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal, y capturó dos rebotes.

Marc Gasol, decisivo

La buena defensa y el liderazgo del ala-pívot Zach Randolph fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio por 87-94 a los Warriors de Golden State y conseguir el tercer triunfo consecutivo en su gira por la costa oeste.

Una vez más Randolph surgió con su poder bajo los aros y eficacia encestadora al conseguir cifras dobles de 19 puntos, 12 rebotes y recuperó dos balones, que lo dejaron como el líder del equipo.
Junto a Randolph, los otros cuatro titulares de los Grizzlies también consiguieron números de dos dígitos, incluidos el pívot español Marc Gasol, que aportó 12 tantos.

Gasol, en su línea de jugador de equipo, tuvo protagonismo en la labor defensiva y junto a Randolph fue el mejor de los Grizzlies, al capturar nueve rebotes --ocho bajo la canasta del equipo de Memphis--, y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4 de 12 tiros de campo, pero acertó 4 de 5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Gasol fue decisivo cuando a falta de 3:11 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y dio la ventaja definitiva a los Grizzlies (84-82) que ya no iban a perder el resto del camino.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel