AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 10: 04 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Pau Gasol supera a Ricky Rubio en un partido espectacular con final polémico

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 10:55

[ ]
  • Pau Gasol recuperó su mejor toque de muñeca y ayudó a su equipo a conseguir la victoria frente a los Timberwolves
  • El hermano mediano de los Gasol regresó después de perderse los dos partidos anteriores con un desgarro abdominal
Pau Gasol supera a Ricky Rubio en un partido espectacular con final polémico  -Foto: lainformacion.com

(Agencia EFE)

El ala-pívot Pau Gasol recuperó su mejor toque de muñeca y ayudó a su equipo de Los Ángeles Lakers a conseguir la victoria frente a los Timberwolves de Minnesota, donde su compatriota Ricky Rubio protagonizó la jugada más polémica de jornada maratoniana de la NBA.

El mayor de los Gasol, que se convirtió en el jugador español más destacado de la jornada, en la que volvieron recuperados de sendas lesiones su hermano Marc y Víctor Claver, aportó 17 puntos en el triunfo (117-120) que se llevaron los Lakers del Target Center envuelto en la polémica con el escolta Kobe Bryant y Rubio de protagonistas.

Gasol no participó en la última acción de partido, una posible falta que Bryant le hizo a Rubio cuando hizo un tiro de tres puntos, y que podría haber supuesto el empate y forzado la prórroga, pero sí jugó su mejor encuentro de los tres disputados desde que volvió tras perderse 20 por la lesión que sufrió en el pie derecho, al aportar 17 puntos y nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos, sólo superado por Bryant (38), anotó 8 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, siete de los nueve rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Rubio, que de nuevo vivió la frustración de la derrota, esta vez con el agravante de un falta personal que no pitaron los árbitros y que insistió se la hizo Bryant, jugó 29 minutos en los que aportó 13 puntos.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 13 tiros de campo, falló el polémico intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

"A veces, no es justo porque lo damos todo al cien por cien y no podemos controlar las cosas", declaró Rubio, que se fue directo a los árbitros a protestar nada más concluir el partido por no haberle pitado la falta personal a Bryant. "Pero tenemos que mejorar las cosas que podemos controlar".

Rubio, que capturó el rebote defensivo al fallo de Bryant de un segundo tiro de personal cuando faltaban 3,4 segundos para concluir el partido, corrió solo hacia la canasta de los Lakers y consiguió hacer un tiro a pesar del marcaje por detrás de la estrella de los Lakers, que insistió que no hizo falta al jugador español.

"De todas las maneras, aunque la hubiesen pitado y nos hubiésemos ido a la prórroga, hubiéramos ganado el partido", respondió Bryant.

Mientras que el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, le dio la razón a Rubio y calificó la acción de Bryant como algo que no tiene que hacer ningún jugador.

"Lo primero de todo que nunca debió hacer ese tipo de acción, correr por detrás y tratar de bloquear desde esa posición", argumentó Adelman. "Después de eso, que más vas a decir".

Rubio si insistió que no le gustaba perder y menos de la forma que lo hizo su equipo, cuando tuvo la posibilidad no sólo con su jugada sino antes de conseguir la victoria.

"No me gusta perder", reiteró Rubio. "Lo odio. A veces, es difícil cuando lo das todo y suceden cosas como la de esta noche, pero hay seguir, aunque es difícil, difícil".

También fue difícil para el Marc Gasol ver como su equipo de los Grizzlies de Memphis después de estar abajo 40 puntos se acercaron a cuatro (103-99) y 33 segundos por jugarse, pero al final perdieron 108-101 ante los Knicks de Nueva York.

El hermano mediano de los Gasol, que regresó con el equipo después de perderse los dos partidos anteriores con un desgarro abdominal, aportó 13 puntos y cinco rebotes, pero no pudo ser factor ganador ni tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, los cinco rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Otro jugador español, el valenciano Claver, que también volvió tras una lesión, no pudo tampoco disfrutar del triunfo de su equipo después que los Trail Blazers de Portland perdiesen en su campo del Rose Garden por 93-111 ante los Nets de Brooklyn.

Claver, que se perdió nueve partidos debido a un esguince que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado 8 de marzo ante los Spurs de San Antonio, jugó ocho minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo y falló dos intentos de triple.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka ayudó a su equipo de los Thunder de Oklahoma City a conseguir un triunfo fácil por 103-80 ante los Wizards de Washington.

Ibaka aportó siete puntos y siete rebotes en los 29 minutos que disputó.

El internacional español anotó 2 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, cinco de los siete rebotes fueron defensivos, puso cuatro tapones -líder del equipo en esa faceta del juego-, dio una asistencia y recuperó un balón.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel