AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 22: 32 h

Especiales > Deportes > NBA

NBA 2012/2013

nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)

Payton, Howard, James, Bolt, Rubio y Faried acapararon la atención

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:55

[ ]

Houston (EEUU), 16 feb (EFE).- Se cumplió la primera jornada de la fiesta promoción de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Houston y el centro de atención estuvo puesto en los nombres de Gary Payton, Dwight Howard, LeBron James, Usain Bolt, Ricky Rubio y Kenneth Faried.

Payton, Howard, James, Bolt, Rubio y Faried acapararon la atención

Houston (EEUU), 16 feb (EFE).- Se cumplió la primera jornada de la fiesta promoción de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Houston y el centro de atención estuvo puesto en los nombres de Gary Payton, Dwight Howard, LeBron James, Usain Bolt, Ricky Rubio y Kenneth Faried.

El primero en conseguir protagonismo fue el exjugador Gary Payton, uno de los mejores bases, y también el que más "basura" y lenguaje provocador utilizaba en el campo, que no le impidió estar entre los seis finalistas del curso 2013 que son considerados para entrar al Salón de la Fama.

Junto a Payton, cinco veces seleccionado al Partido de las Estrellas, también forman parte Tim Hardaway, la entrenadora Sylvia Hatchell, el entrenador Tom Heinsohn, Dawn Staley y Mitch Richmond.

Otro nombres incluidos en la lista de 2013 fueron los de Maurice Cheeks, Spencer Haywood, Bernard King, los entrenadores Guy Lewis, Rick Pitino y Jerry Tarkanian, que ya estuvieron anteriormente.

Los elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama serán anunciados el próximo abril durante la Final Four del baloncesto universitario que se va a disputar en Atlanta.

Mientras que el pívot Dwight Howard, de Los Ángeles Lakers, tuvo que desmentir durante la rueda de prensa con los periodistas que el equipo estuviese pensando en traspasarlo, aunque reconoció que todavía no estaba feliz por los resultados deportivos obtenidos hasta ahora.

"Me aseguraron que no me cambiarán", declaró Howard. "No hay nada más que comentar".

De acuerdo con el jugador, la decisión de no mandarlo a otro equipo fue del gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, quien desde Los Ángeles negaba las versiones periodísticas de estar negociando con los Celtics de Boston el traspaso de Howard por el base Rajon Rondo.

Mientras, James se mostraba "decepcionado" por la actitud que habían tomado Michael Jordan y Magic Johnson con relación a hacer comparaciones entre su valoración como jugador y Kobe Bryant.

"Respeto sus opiniones, pero para nada las comparto", declaró James, que definió el argumento de Jordan de considerar a Bryant mejor jugador por los títulos de liga ganados, como "poco serio".

"Si ese es el caso, entonces Bill Russell es muchísimo mejor que Jordan porque ganó 11 títulos", argumentó James. "Lo importante en mi juego es que lo disfruto, al margen de lo que digan los demás.

Algunas de las estrellas de la NBA también participaron en la tradicional jornada de trabajos de los programas benéficos que tiene establecidos la liga y dejaron su condición de millonarios durante unos minutos --los que necesitaron los periodistas para grabarlos-- para convertirse en carpinteros y pintores temporales.

Luego siguió la fiesta con el Partido de las Celebridades, donde el centro de atención estuvo puesto en la presencia del velocista jamaiquino Usain Bolt, que se divirtió como jugador de baloncesto.

Bolt, de 26 años, el atleta más veloz del mundo, al concluir el partido dijo que no le había sido nada fácil porque le tocó correr todo el tiempo, mientras que se mostró "sorprendido" por el caso de Oscar Pistorius y no sabía que "pensar".

También confirmó de estar listo para el Campeonato del Mundo en Moscú, el próximo agosto, y podría también participar en los Juegos de la Commonwealth.

El protagonismo final de la jornada fue para el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que mostró toda la magia de su baloncesto en el Partido de las Promesas que su equipo del Chuck ganó por paliza de 163-135 al de Shaq.

El jugador de El Masnou cumplió lo prometido que había llegado a Houston para disfrutar y que los aficionados hiciesen con propio con su baloncesto.

Rubio, al que ya llaman el "Picasso" español de la NBA por la manera como crea "arte" con sus pases y la manera estética que tiene de interpretar en el campo el juego del baloncesto, en sólo 15 minutos repartió 10 asistencias.

El gran beneficiado de los pases geniales de Rubio fue el ala-pívot Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver, que surgió como el líder encestador al conseguir 40 puntos y recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel