AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 11: 07 h

organizaciones deportivas

El 43% de los españoles entre 15 y 75 años practica deporte

lainformacion.com

viernes, 11/11/11 - 15:05

[ ]

La cifra de españoles que practican deporte ha aumentado en los últimos años hasta situarse en un 43%, según la publicación "Ideal democrático y bienestar personal: Encuesta sobre los hábitos deportivos en España 2010", coeditada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD)".

Madrid, 11 nov.- La cifra de españoles que practican deporte ha aumentado en los últimos años hasta situarse en un 43%, según la publicación "Ideal democrático y bienestar personal: Encuesta sobre los hábitos deportivos en España 2010", coeditada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD)".

El trabajo, que se centra en los datos del "Estudio sobre hábitos deportivos en España 2010" elaborado por el CIS a petición del CSD, refleja que el porcentaje de españoles y españolas que practican deporte entre 15 y 75 años ha pasado del 37% al 43% entre 2005 y 2010.

La investigación, dirigida por el catedrático de sociología de la Universidad de Valencia Manuel García Ferrando, con la participación también del doctor en sociología de la misma universidad Ramón Llopis, concluye que en España se realiza deporte "de forma cada vez mas desinstitucionalizada y con una gradual disminución de la finalidad competitiva".

Según informó el CIS, otra de las conclusiones es que "cada vez más ciudadanos practican deporte en espacios abiertos y cada vez son más los que conceden mayor importancia al deporte y la educación física".

La publicación hace un análisis sobre cómo se realiza deporte por tramos de edad y por género y e incluye datos sobre los artículos deportivos que se pueden encontrar en los hogares españoles y los deportes más practicados.

El nivel de utilización de las instalaciones deportivas, cómo los ciudadanos se enorgullecen de los éxitos del deporte español y en qué medida influyen esos triunfos en la sociedad son otros aspectos destacados de la investigación.

El documento estudia el seguimiento de la vida deportiva a través de los medios de comunicación y también cómo la práctica deportiva contribuye a la integración social y cultural de los inmigrantes en España.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel