AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 14: 54 h

organizaciones deportivas

Howman (AMA): La ciencia no basta para coger a todos los tramposos

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 17:50

[ ]

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA), David Howman, ha señalado que, como ha demostrado el "caso Armstrong", los métodos científicos no bastan para detectar a todos los tramposos y ha dicho que las organizaciones antidopaje deben conseguir otro tipo de pruebas.

Redacción deportes, 8 ene.- El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA), David Howman, ha señalado que, como ha demostrado el "caso Armstrong", los métodos científicos no bastan para detectar a todos los tramposos y ha dicho que las organizaciones antidopaje deben conseguir otro tipo de pruebas.

"Creo que el 'caso Armstrong' ilustra algo que venimos diciendo desde hace tres o cuatro años: que la ciencia no puede coger a todos los tramposos, por lo que recoger muestras y enviarlas a los laboratorios no va a bastar para descubrir a todos. Armstrong es el último ejemplo de ello", dice Howman en una entrevista publicada por la página web playthegame.org.

Según el director general de la AMA, el caso del ciclista estadounidense "supuso una sacudida para la gente, que ahora se da cuenta de que tal vez estos últimos años no lo ha estado haciendo tan bien como debería".

"Lo que tenemos que ver es si podemos combinar lo que detectamos en los análisis con lo que se podría describir como el 'acopio de pruebas' de distintas fuentes, incluida la policía y los deportistas que están deseando contar lo que realmente está pasando en su deporte", añade.

Howman advierte, sin embargo, de que los organismos antidopaje no pueden reemplazar a la policía: "Si el mundo del antidopaje siente que podrían crear una rama de investigación y utilizar métodos similares a los de la policía, entraríamos en un territorio peligroso"

"Soy de la opinión de que si tenemos unos cuerpos policiales pagados por los Gobiernos para hacer investigaciones y recoger información y pruebas, debemos hacer uso de ellos y crear alianzas. Usemos a la policía", concluye, preocupado por posibles vulneraciones de los derechos individuales.

(Agencia EFE)

El CSD avisa que habrá sanciones para los que piten el himno en la final de Copa

El CSD avisa que habrá sanciones para los que piten el himno en la final de Copa

Hoy, 13:34 h. |

El secretario de Estado es contundente: "Se estudia la posibilidad de imponer sanciones si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico" "Hay una responsabilidad individual y la tutela corresponde primero a

Equipos de béisbol de Cuba y EEUU disputarán un partido amistoso en la isla

Equipos de béisbol de Cuba y EEUU disputarán un partido amistoso en la isla

Hoy, 09:33 h. |

Será la segunda vez que su rival, Orioles de Baltimore, viajen a la isla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel