AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 51 h

organizaciones deportivas

La Junta de CyL firma un convenio marco con la Agencia Estatal Antidopaje

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:55

[ ]
La Junta de Castilla y León se ha unido a la lucha contra el dopaje en el mundo del deporte tras firmar, las consejerías de Sanidad y de Cultura, un convenio con la Agencia Estatal Antidopaje.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León se ha unido a la lucha contra el dopaje en el mundo del deporte tras firmar, las consejerías de Sanidad y de Cultura, un convenio con la Agencia Estatal Antidopaje.

El convenio de colaboración lo han firmado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y la directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz. También ha estado presente Alberto López Moreno, miembro del Consejo rector de la Agencia Estatal Antidopaje.

Este acuerdo establece el marco de referencia para las futuras fórmulas de cooperación destinadas a la ejecución de programas de lucha contra el dopaje en aras de un deporte cada día más limpio.

Gracias a este acuerdo la Junta de Castilla y León y la Agencia Estatal Antidopaje se comprometen a promocionar y divulgar las iniciativas de lucha contra el dopaje, a realizar campañas de información sobre el deporte limpio y a impulsar aquellos proyectos promovidos en este sentido por las Federaciones deportivas.

Otras actuaciones que contempla el convenio son la organización conjunta de jornadas o seminarios de lucha contra el dopaje, el impulso a la investigación en la lucha contra el dopaje contando con las universidades de la Comunidad, estimular la firma de compromisos éticos por parte de los deportistas y el intercambio de información relacionada con el antidopaje.

La legislación de la Comunidad, a través de la Ley del Deporte de Castilla y León, establece la obligatoriedad de velar por la salud de los deportistas y de luchar contra las prácticas dopantes. El contenido del presente convenio, además de constituir un compromiso de legislatura, representa una demanda histórica del deporte de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León y la Agencia Estatal Antidopaje van a poder desarrollar programas de lucha contra el dopaje en aras de un deporte cada día más limpio, y acciones que constituyan un modelo de ejemplo, sacrificio y entrega de todos los deportistas, sin que existan sombras sobre las proezas y éxitos alcanzados.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel