AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 17: 44 h

patinaje artístico

Colombia baraja sus cartas para copar podio del Mundial de Patinaje Artístico

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 19:07

[ ]

Colombia ha comenzado a barajar sus cartas para copar los podios del Mundial de Patinaje Artístico que se disputará por quinta vez en su territorio en el 2015, declaró hoy el presidente de la Federación nacional, Albero Herrera.

Bogotá, 26 ene.- Colombia ha comenzado a barajar sus cartas para copar los podios del Mundial de Patinaje Artístico que se disputará por quinta vez en su territorio en el 2015, declaró hoy el presidente de la Federación nacional, Albero Herrera.

El directivo dijo que entre los ases están Juliana Giraldo, Luz Cristina Urrea y Viviana Osorio.

"Después de 13 años de haber visto a Edwin Guevara como campeón del mundo en Bogotá, hoy podemos hablar de una joven en figuras, Juliana Giraldo, quien ganó la medalla de bronce en Brasil en el 2011, y en el 2012 participó por primera vez en un Mundial de mayores, en Nueva Zelanda, en el que quedó en el puesto trece, una buena ubicación para empezar en mayores", dijo a Efe.

Herrera también resaltó la evolución de Luz Cristina Urrea, que fue octava en Nueva Zelanda en la modalidad de figuras; y a Viviana Osorio, quinta en la especialidad de Danza durante ese mismo torneo.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje atribuyó el afianzamiento del poderío del país andino a la aportación dada por un entrenador italiano y otro argentino.

"Desde 2008 hemos tenido como asesor al italiano Leonard Lienhard, quien a partir de 2012 ha entrado en nómina como entrenador en figuras. Hemos vinculado también a Enrique Demata, un argentino que maneja danza y libre. Con ellos trabajarán también tres colombianos para acompañar el proceso", explicó.

La Comisión Internacional de Patinaje Artístico (CIPA) designó a Colombia como sede de la edición 2015 de Mundial de Patinaje Artístico, pero las autoridades deportivas del país deben decidir la ciudad en la que se concentrarán las pruebas.

La federación debe decantarse entre las candidaturas de Bogotá, Medellín, Cali y Tunja.

La primera opción parece tenerla Medellín, que también organizará en el 2018 los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Creo que la ratificación de la sede para Colombia llega en hora buena porque tenemos un buen posicionamiento en el resultado deportivo de nuestros deportistas en la categoría mayores, y pienso que en dos años y medio vamos a demostrar lo que venimos haciendo para estar en el podio", puntualizó.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel