AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 03:50 h

Patinaje artístico

Compañía rusa de ballet sobre hielo exhibe en Quito cuentos del mundo

lainformacion.com

Jueves, 04 de agosto del 2011 - 19:43

[ 0 ]

Fragmentos de cuentos tan populares como "El cascanueces" o "El lago de los cisnes" esparcirán su magia en un espectáculo sobre hielo en Quito de la mano de la compañía "Russia On Ice", en una actuación que se representará a partir de hoy y hasta el sábado.

Quito, 4 ago.- Fragmentos de cuentos tan populares como "El cascanueces" o "El lago de los cisnes" esparcirán su magia en un espectáculo sobre hielo en Quito de la mano de la compañía "Russia On Ice", en una actuación que se representará a partir de hoy y hasta el sábado.

La obra "Divertimento" es una mezcla de ballet y patinaje sobre hielo que cuenta con un elenco de 18 artistas rusos, maestros en ambas disciplinas, que en su gira anual recorrerán toda Centroamérica y Sudamérica.

Piruetas imposibles, clavadas con precisión, 'deboulés' y 'arabesques' propios del ballet tradicional e incluso trucos de magia son algunas de las complicadas figuras que estos artistas realizan encima de los patines.

"La dificultad es el hielo, saber manejar el hielo. Aparte que nosotros siempre tenemos que adaptarnos a la pista y al escenario. No como en Europa donde tienes un espectáculo fijo en un coliseo. Aquí te adaptas y tienes que manejar el espacio y el hielo", resumió a Efe el mánager de la gira latinoamericana, Javier Cordero.

Durante dos horas de espectáculo desfilan por el escenario un séquito de personajes de cuentos populares de todo el mundo; princesas, arlequines, payasos, magos e incluso bailarinas exóticas.

Tanya es quizás la más llamativa, pues montada sobre unos patines de vértigo de cincuenta centímetros de plataforma, lleva a cabo todo tipo de combos y piruetas.

"Es muy interesante para la gente, porque es muy difícil lo que hacemos. Nos movemos muy rápido. Esta pista de hielo es un poco pequeña para mis grandes patines, es más difícil aún", explicó Tanya.

La artista celebra este año las bodas de plata encima de los patines, nada menos que 25 años.

Su primer resbalón en una pista de hielo lo dio con 4 años, una edad similar a la que empezaron el resto de sus compañeros de reparto.

"En su mayoría han empezado a patinar desde los cinco años, esto les facilita mucho el manejo del patín en cuanto al espectáculo", afirmó Cordero.

La compañía "Russia on Ice" cuenta con 35 años de antigüedad y es reconocida por representar clásicos rusos como "El lago de los cisnes".

Nacida en la era soviética, la compañía destaca también por su disciplina y por llevar a cabo una cuidadosa selección de los artista que actuarán en el repertorio.

"Para cada gira que salimos practicamos entre 2 y 3 meses, y las mejores personas que están en el momento son las que salen a la gira", señaló Cordero.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter