AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 16: 34 h

patinaje artístico

Denuncian a presidente de comité patinaje artístico por estafa y coacciones

lainformacion.com

viernes, 17/02/12 - 14:24

[ ]

Catorce personas relacionadas con el patinaje artístico, entre ellas varios campeones de Europa, han presentado una querella criminal por estafa, falsificación documental y coacciones contra Francisco Jansà Solé, presidente del comité nacional de patinaje artístico, por manipular gastos de las dietas a su favor.

Tarragona, 17 feb.- Catorce personas relacionadas con el patinaje artístico, entre ellas varios campeones de Europa, han presentado una querella criminal por estafa, falsificación documental y coacciones contra Francisco Jansà Solé, presidente del comité nacional de patinaje artístico, por manipular gastos de las dietas a su favor.

Jansà, que es también vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, lleva 20 años en el cargo y los querellantes y su abogado han detallado hoy en rueda de prensa los motivos de esta querella, presentada ante el juzgado número 1 de Reus (Tarragona) porque en esta localidad tiene su sede el comité nacional de patinaje artístico.

Estas 14 personas denuncian falsificación documental, coacciones y estafa, y acusan a Jansà de haber manipulado los gastos de las dietas a su favor durante años.

El Consejo Superior de Deportes asume los gastos derivados de las competiciones, que les proporciona la federación una vez rellenados los formularios por cada patinador, entrenador o juez, pero "durante 20 años", ha relatado una de las afectadas, "este señor nos los hacía rellenar a lápiz o en blanco".

Al sospechar de las irregularidades y pedir la documentación, empezaron "las presiones, coacciones y amenazas", ha precisado el abogado José Ángel Susín, hasta el punto de que el denunciado "amenazaba a chicos de 15 años con que dejarían de patinar" si hablaban con él, ha explicado uno de los entrenadores que ha presentado la querella.

Esta situación, propia de "una república bananera", ha dañado "al deporte catalán y al deporte español", ya que "apartaba a entrenadores de sus patinadores" y "todo el mundo que pedía aclarar las liquidaciones era apartado y presionado".

Ante esta situación, los afectados informaron al Consejo Superior de Deportes para que tomaran medidas. "Ni siquiera nos han contestado y hemos tenido que recurrir a los tribunales", dijeron.

Los querellantes han comprobado un supuesto cobro irregular de 6.000 euros al "manipular las cifras e incluso falsificando firmas", aunque temen que esto "sea sólo la punta del iceberg", porque corresponde a los pocos meses de liquidaciones de dietas a los que han tenido acceso.

Entre los querellantes consta Alba Pérez, tres veces campeona del mundo en la categoría júnior, subcampeona en la sénior, seis veces campeona de Europa y siete veces campeona de España, o Rosa Pey, expatinadora internacional, y varios jueces también internacionales, que lamentan que el nivel del patinaje artístico catalán y español ha quedado "muy dañado".

Los querellantes confían ahora que el juez admita la querella a trámite e investigue los hechos, de los que sospechan que "solo sea la punta del iceberg porque este señor hacía y deshacía a su antojo".

(Agencia EFE)

Barcelona - Real Madrid: Benzema, ante la oportunidad de reivindicarse en un partido importante

Barcelona - Real Madrid: Benzema, ante la oportunidad de reivindicarse en un partido importante

Hace 6 minutos | Ulises Sánchez Flor

El delantero francés no ha vuelto a marcar desde que anotara un doblete en el 'Clásico' liguero frente a los azulgranas. No pudo marcar en las dos anteriores finales y ahora

Barcelona - Real Madrid: Ancelotti necesita un plan para frenar a Messi y Neymar

Barcelona - Real Madrid: Ancelotti necesita un plan para frenar a Messi y Neymar

Hace 11 minutos | Ulises Sánchez Flor

Consiste en juntar las líneas.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel